Elige tu corto favorito de los Showing Film Awards

Una anciana repleta de amor. Hermanos a los que separa la vida. Un robot pacifista. Un cowboy del siglo XXI. Todos ellos tienen algo en común: son capaces de mostrar la lealtad como un estilo de vida.

Este ha sido el tema de la V edición de los Showing Film Awards, cuya gala se celebrará el próximo 20 de abril a las 19:30 en los cines Callao. La inscripción se cerró el pasado 2 de abril y se han seleccionado 15 cortos que aspirarán a hacerse con los jugosos premios: 5.000$ para el primero y 1.000$ y 500$ para el segundo y el tercero.

[Consulta los 15 vídeos finalistas y vota tu favorito para el premio al más popular]

Amor y dilemas

Qué mejor forma hay para expresar la lealtad que con el amor, el otro gran protagonista de los cortos. Un amor expresado de diferentes formas: el de una madre con su hijo; lo que siente una mujer por su marido bombero que pone en riesgo su vida; la experiencia de un chico que decide dejar la violencia por su familia; el amor eterno de una anciana; o el de Pedro por su mujer, a la que cuenta todas sus preocupaciones.

Pero eso no es todo. Muchos dilemas son los que se plantean los protagonistas de los cortos presentados: seguir o no seguir una dieta que contraría sus principios; la lucha en un mundo hostil; ver a un hijo morir por un ideal; o simplemente dudar en comer una hamburguesa o dársela a una niña pobre. Dilemas más o menos cotidianos pero llenos de humanidad y siempre con la lealtad de fondo.

El ganador recibirá 5.000$, 1.000$ el segundo y 500$ el tercero

También se plantea la lealtad en otros contextos, incluso en robots cuyo fin es asegurar la paz. Dejarlo todo para dedicarse a los trenes en miniatura, su mayor hobbit; aprender a ser leal por medio de sus viejas zapatillas; o aferrarse a la última promesa hecha entre hermanos que se separan son otros escenarios en los que se muestra la lealtad.

Los cambios de rumbo en la vida de los personajes también se reflejan en muchos cortos: el cowboy que se ve obligado a modernizarse o el joven que aprende una valiosa lección tras un encuentro inesperado.

En la edición de los premios de este año, y además de la votación del jurado, se estrena un galardón al corto que más votos reciba del público. ¿Cuál es tu favorito? ¿Quién crees que debe ganar? ¿A quién regalas tu voto para ayudarle a conseguir el premio?

Puedes elegir tu vídeo favorito en esta página, un paseo en 15 estaciones por los mejores creadores jóvenes de este año.

Y te invitamos además que nos dejes en cuv3 tu opinión sobre los cortos, los que más te hayan gustado y los que menos y aquellos para los que recomiendas el voto. ¡A por todas!

About José María Álvarez de Toledo

Estudiante de 4º de Periodismo y EBS

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.