“Un buen expediente marca la diferencia”

Clifford Chance es uno de los bufetes de abogados más importantes del mundo. Un lugar para desarrollar la carrera profesional en un entorno internacional combinando la excelencia local con estándares globales. Luis Belart, antiguo alumno de EBS y Derecho del Centro Universitario Villanueva, tuvo la oportunidad de formar parte de esta prestigiosa firma nada más acabar la carrera.

“Volví a España tras terminar  los estudios en el extranjero buscando un trabajo que mezclase el área de derecho con ADE financiero. Hice el proceso para Clifford Chance porque su oferta englobaba aquello que me interesaba y que había estudiado durante la carrera. Era una opción más atractiva que otros despachos o consultoras”, explica Belart.

“Lo que más me marcó de Villanueva fue el Año Internacional”

Actualmente trabaja como abogado del departamento bancario y financiero. “Dentro de este área hacemos operaciones de todo tipo, pero principalmente nos encargamos de financiaciones como por ejemplo las relacionadas con proyectos  de deuda o la adquisición de activos”, asegura.

[Conoce otras historias de éxito de los Alumni Villanueva]

Idiomas y expediente

Tras siete años trabajando en este bufete, Belart es consciente de que las oportunidades que se presentan en la vida son escasas y por ello hay que saber aprovecharlas. “Es verdad que en 2007 hubo un pico de actividad económica en España y no era tan duro encontrar trabajo como lo es ahora, pero la verdad es que pensaba que sería bastante difícil”, afirma.

Por ello, Luis Belart considera que hay que destacar en dos aspectos básicos a la hora de optar a un puesto de trabajo: “En general en cualquier sitio lo que prima en esa primera criba que se hace en los procesos son los idiomas y el expediente. Creo que merece la pena un esfuerzo extra durante la carrera para tratar de lograr un expediente que te abra muchas puertas, porque ahora mismo el mercado esta muy difícil y estos dos factores marcan la diferencia entre los que pasan el proceso y los que no”.

Pero si algo tiene claro Belart es todo lo que le ha aportado Villanueva para formarle tanto a nivel profesional como personal: “Mantengo una buena amistad con los compañeros que estudiaban conmigo y muy buenos amigos que después han sido un gran apoyo en todos los sentidos”.

En cuanto a su formación académica destaca sobre todo la experiencia del Año Internacional: “Lo más importante fue esa última etapa en el extranjero, primero en París y después en Nueva York, en donde aprendí mucho y gracias a la cual tuve la oportunidad de entrar en Clifford Chance”.

(Con información de José María Álvarez de Toledo)

About Álvaro Campos

Estudiante de Periodismo y EBS en C.U.Villanueva

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.