¡Hola, hola, aquí comienza…Tiempo de Juego!

Quedan treinta minutos para que el balón ruede en el césped pero Pepe Domingo Castaño, Jorge Armenteros, Fernando Evangelio y Paco González ya están delante de su micrófono. El Real Madrid juega la Liga de Campeones, en esta ocasión contra el Schalke 04 o, lo que es lo mismo, es noche de radio, de transistores. Y de Tiempo de Juego, claro.

Con Manolo Lama y Miguel Ángel Díaz en el Santiago Bernabéu completando el equipo titular comienza la radio. ¡Hola, hola, aquí comienza…Tiempo de Juego! Una de las voces más míticas de la radio deportiva española -la más mítica para los más jóvenes- da comienzo a más de dos horas de radio y de humor. Porque el Tiempo de Juego es mucho más que deporte. Que se lo digan a Jorge Armenterosmic, mic– , José Francisco Pérez SánchezHola, José Francisco– o Poli Rincónestoy contigo, Paco– desde Sevilla. También acompañan la narración dos exjugadores del Real Madrid como Manolo Sanchis, capitán que levantó la septima y la octava Copa de Europa para los blancos y Fernando Morientes, autor de uno de los tres goles que valieron la octava en París.

Con el 3-4 apareció Nostrapacus: “Va a marcar el Schalke y a casa”

Ésta es la crónica de cómo se vive el fútbol desde el micrófono de Tiempo de Juego. Da igual que sea, como en esta ocasión, una de suspense, el del partido ante el Schalke, o el partido de todos los partidos, el que este domingo disputan el Barcelona y el Real Madrid en el Nou Camp. La pasión por el fútbol es siempre la misma.

Manolo Lama narra desde el Bernabéu rozando la afonía cuando Fuchs adelanta al Schalke 04. Miguelito Díaz le acompaña con los comentarios y en el estudio -con el sonido de la voz de Lama retumbando y adelantando con un margen de dos segundos lo que va a pasar en las televisiones- se comenta todo lo que pasa. Más de diez televisores encendidos con diferentes emisiones del partido del Real Madrid, la propia televisión del club blanco, Real Madrid TV, Canal Plus Liga de Campeones con el Oporto – Basilea y también Teledeporte dando resúmenes de otros deportes.

De Huntelaar al silencio

Fernando Evangelio, el experto en fútbol internacional, avisa de lo que va pasando en Oporto ya que se juegan a la vez y hay, evidentemente, más monitores con el partido del Bernabéu en directo que con el de Do Dragao. Los goles del Oporto caen uno tras otro hasta los cuatro finales y el ambiente de tranquilidad del estadio portugués en nada se parece al del Bernabéu…o al del estudio. Klaas Jan Huntelaar aprovechó a eso de las diez y media un balón de Luka Modric para marcar en el Bernabéu. Quedaban cinco minutos y el equipo minero de la cuenca del Ruhr necesitaba un gol para eliminar al campeón de Europa. La voz de Lama era la voz de los madridistas y de sus compañeros que asistían, bastante en silencio, a una pesadilla.

Paco González lanzó su típico pensamiento inverso: “Va a marcar el Schalke y a casa” y como suele suceder, y es que por eso le llaman Nostrapacus, el Schalke no marcó y Paco volvió a fallar un pronóstico.

Ya con el partido acabado solo quedan quince minutos de programa. Resumen, repaso, estadísticas y opinión, mucha opinión. Poco más de una hora después del pitido final de “Tiempo de Juego” comienza otro partido en la Cadena Cope y es que a las doce en punto empieza a jugarse “El Partido de las Doce“.

About Eneko Picavea

Alumno de 4º de periodismo

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.