Una ruta cultural por Lanzarote en fotografías

Tierra de volcanes, de terreno áspero y seco, de gran variedad de contrastes y de vegetación. Así es la isla más oriental de Canarias, Lanzarote. Llama mucho la atención sus paisajes submarinos y lunáticos, sus aguas transparentes o sus oasis de palmeras. Es una isla con una gran cantidad de lugares culturales donde el turista hará perder su noción del tiempo para sumergirse en su extensa historia.

Con una superficie de 845,93 km y una población de 135.000 habitantes, Lanzarote se encuentra a unos mil kilómetros de la Península Ibérica. Para hablar de Lanzarote hay que hablar de César Manrique. Gracias a su campaña por conservar el estilo tradicional arquitectónico hoy Lanzarote cuenta con esos paisajes cuidados y protegidos que llaman la atención de muchos turistas.

Los Hervideros es un lugar sorprendente

Visitar Lanzarote significa conocer cada hueco de su isla. Sus intereses culturales son varios y existen para todos los gustos. Algunos de ellos son el Parque Nacional del Timanfaya, conocido por la gran cantidad de cráteres y volcanes que encontramos a nuestro paso, Los Hervideros, lugar extraordinario donde el agua sobresalta por encima del magma convertido en piedra como si de agua hirviendo se tratara.

Para hablar de Lanzarote hay que hablar de César Manrique y de su legado

Por otro lado encontramos Las Cuevas Verdes y los Jameos del Agua creadas a partir del Volcán de la Corona, el Mirador del Río desde el que se puede observar el Parque Natural del Archipiélago Chinijo y el Risco de Jamara o el Jardín de los Cactus creación de César Manrique incorporada en un paisaje totalmente agrícola.

(Visited 500 time, 1 visit today)

About Lorena López Trujillo

Alumno de 4º de Periodismo en CUV

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.