Unas vueltas en el Jarama a bordo de un Peugeot

Junto con la revista Autopista, Peugeot ha organizado un evento en el Circuito del Jarama (Madrid) donde los asistentes han podido probar los nuevos “leones” de la marca francesa. Como invitados de excepción se encontraban el Peugeot 308 gt, un “hachback” ganador del premio al mejor coche del año 2014; el Peugeot 208 gti, la viva reencarnación del ya legendario 205 gti y el Peugeot RCZ, el coche más potente de la marca francesa que monta un motor de 280 caballos.

Antes de probar los coches, un briefing informó a los conductores sobre las novedades de la marca, así como las normas básicas de un circuito y una pequeña guía de la correcta forma de trazar las curvas.

Una vez finalizado el briefing, separaron los asistentes en dos grupos para repartirse los coches. El primer grupo fue a la pista y el segundo a una prueba de “slalon

Llega la hora de subirse a los “leones”

El evento constó de dos pruebas. En la primera, los asistentes dieron una vuelta de reconocimiento en un Peugeot 308 SW con un monitor para recibir consejos sobre como trazar correctamente las curvas, así como las normas del circuito. Para este tipo de prueba estaban todos los coches disponibles. La actividad se llevaba a cabo con los coches circulando en fila, un tren de 4 coches donde el primero de ellos estaba conducido por el monitor, al que los asistentes deben seguir e imitar en todo momento.

A los conductores se les daban consejos sobre cómo tomar las curvas del circuito

La segunda prueba consistió en un pequeño circuito de “habilidad” formado por unos conos con la pista mojada, donde se ponía a prueba la pericia al volante del conductor a bordo de un Peugeot RCZ.

Al finalizar las pruebas, los asistentes se reunieron en una carpa de la marca para recibir un obsequio de recuerdo.

Deja una respuesta