“El mundo de los videojuegos está lleno de oportunidades”

Dicen que si uno trabaja en lo que le gusta, nunca tendrá que volver a trabajar. Eso es exactamente lo que le pasó a Inés Barriocanal, quien se define a sí misma como una “friki” de los videojuegos.

La actual colaboradora de Blogocio Media S.L. y Media Department Manager de VS Gamers volvió a la universidad en la que estudió, Villanueva C.U., para tener un coloquio con los alumnos de 2º de Comunicación Audiovisual. Muy contenta y orgullosa de su trayectoria laboral, Barriocanal afirmó no haber parado de trabajar desde que acabó la carrera y lo más importante, siempre en asuntos muy relacionados con su gran pasión: los videojuegos.

“Encontrad algo que os guste, especializaros, ir a por ello y triunfareis”

Comenzó a estudiar Comunicación Audiovisual con la esperanza de encontrarse con su afición, un campo desconocido dentro de la carrera, y es que muy poco se sabe de esta gran e importante industria.

La alumni animó a los alumnos a no cerrarse puertas, a tener una formación muy completa: “Como colaboradora, escribía el guión, grababa, editaba, probaba, analizaba… hoy en día tienes que saber hacer de todo”, afirmó Barriocanal.

Pero, sobre todo, disfrutar; como aconsejó la conferenciante a los alumnos: “Encontrad algo que os guste, especializaros, ir a por ello y triunfareis”

Cine y videojuegos, más unidos que nunca

En la actualidad, el cine bebe de los videojuegos y viceversa: muchos son los juegos que se llevan a la gran pantalla y muchas son las películas que acaban llegando a las consolas. Barriocanal declaró que es un mundo laboral lleno de oportunidades: “Al fin y al cabo, en los juegos se cuentan historias y la industria necesita gente que sepa contarlas; ahí entráis vosotros”.

Así, podemos ver como videojuegos y cine acaban fusionándose. Los géneros en los juegos están aumentando y se mezclan entre sí, de manera que las historias se enriquecen aunque esto haga más difícil la tarea de catalogarlas.

YouTube, la nueva televisión

“YouTube es la nueva pantalla, la televisión a la carta”

Y si hablamos de videojuegos, debemos hablar también de la gran influencia que han tenido éstos en una de las plataformas más importantes de Internet: YouTube: “En un principio no estaba nada controlado aunque en la actualidad es más estricto, sobre todo con el tema del copyright”, explicó la invitada.

Además, Barriocanal fue creadora de contenido en Boomerang Live, donde trabajó con youtubers, como Elrubius y MangelRogel, lo cual destaca la relevancia de este nuevo fenómeno: “Son comunicadores y, por lo tanto, deben saber comunicar, ya que YouTube es la nueva pantalla, la televisión a la carta”, expuso la conferenciante.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.