J´aime le chocolat

 

¿Quién puede admitir que no tiene debilidad por el chocolate? ¿Quién es capaz de ver una onza en la cocina y resistirse a no saborearla? Probablemente muy pocas personas sean capaces de hacerlo, y menos aún los verdaderos amantes del chocolate. 

Algo parecido pasa cuando, después de pasear por las singulares calles de una de las principales capitales europeas, te sientes atraído por ese mágico olor que sale de una pequeña puerta. Ese olor que prácticamente se hace un hueco en cada poro de tu piel y que se escapa de la puerta de una fábrica de chocolate. El privilegio de percibir esos espectaculares aromas lo tuvieron varios alumnos del Centro Universitario Villanueva en su viaje a la capital belga, Bruselas.

Origen y fabricación de un alimento que levanta pasiones

El maestro chocolatero les dio una clase magistral de un alimento que años atrás era conocido como “el alimento de los dioses”, el chocolate. Éste proviene del cacao,  singularmente de una planta homónima conocida como Theobroma cacao, la cual crecía de forma natural en selvas tropicales del Amazonas y Orinoco. Además recibieron una amplia explicación de cómo se fabrica el chocolate, cuáles son sus componentes y cuáles son las diferencias entre los distintos tipos de chocolate. Al finalizar la explicación, el chocolatero belga dio la oportunidad a dos de los alumnos de la universidad de sentirse chocolatero por un día y de poder llegar a fabricar una de sus creaciones.

El olor del chocolate es algo realmente mágico

Parece increíble pensar que de un sitio tan sencillo puedan producirse tantos kilos de este delicioso tesoro, que pasó de ser un grano a transformarse en un dulce irresistible capaz de adoptar multitud de formas y conquistar a casi todo el mundo, estimulando sus paladares y haciendo disfrutar hasta a los más exigentes.

About Marta González León

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.