Clara Blázquez: “No quiero parar hasta vivir del cine”

Recomienda la experiencia con los ojos cerrados y define los Showing Film Awards como uno de los premios más prestigiosos y cuantiosos que existen a nivel universitario. Clara Blázquez, ganadora de los Kerygma Awards 2013 con su corto “Road to silence” y subcampeona en 2014 con “¿Y si le pongo paz?”, tiene claro que el secreto del éxito reside en el trabajo en grupo.

Tras enterarse del concurso por internet, decidió reunir a su equipo de trabajo y hacer un brainstorming entre todos, ya que “en conjunto se trabaja mejor, cada persona puede aportar ideas que enriquecen muchísimo el resultado”, dice. Saber que existía la posibilidad de participar les motivó para ponerse manos a la obra, ya que ambos cortos nacen exclusivamente para el evento.

“El premio es uno de los más prestigiosos y cuantiosos que existen a nivel universitario”

Una periodista apasionada por el cine

Estudió periodismo, actualmente trabaja en televisión y tiene claro que “quien la sigue la consigue”. Por eso no desperdicia cualquier oportunidad que se le presente para hacer cortometrajes o trabajos audiovisuales. El importe del primer premio lo invirtió en crear el segundo, el segundo en crear el tercero y así consecutivamente siguiendo la idea de “no parar hasta poder vivir del cine” y finalmente montar su propia empresa audiovisual.

“Ganar los Kerygma Awards ha sido un impulso de autoestima en el ámbito personal y una línea importante en cuanto a currículo”, afirma. Para ella la experiencia “es mágica” y considera que hay pocos concursos que ofrezcan tanto, además de ser una buena excusa para seguir creciendo. “La gala está a un alto nivel y aunque no se gane, no se pierde nada”confiesa.

Destaca varios consejos a los participantes: la importancia de la organización previa, mantenerse alerta de los imprevistos de última hora e inyectar pasión a todo lo que hagan,  ya que esa energía, se transmite a través de la cámara.

About Rocío Durán

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.