Miguel Soria: “No intentéis ser otro; crearos a vosotros mismos”

“Lo que hago no puede hacerme más feliz”.

¿Puede alguien decir esto hoy en día? La respuesta es sí. Su nombre es Miguel Soria, actual community manager y colaborador de la cadena de radio COPE y, como él se define, “uno de los más afortunados del planeta”.

Miguel Soria o Frikisoria, como le llaman sus compañeros de redacción, regresó el pasado viernes a la universidad en la que estudió, Villanueva C.U., para un coloquio con los alumnos. Con voz emocionada y la mirada clavada en el ratón del ordenador que manejaba empezó a contar a sus alumnos su trayectoria profesional. Estudió Comunicación Audiovisual y ha trabajado en radio, en medios como COPE, Ondavoz o Gestiona Radio; en papel, el periódico La Razón y en televisión, en Intereconomía. Pero nada como cuando empezó a hablar de sus tres grandes pasiones: “Los videojuegos, las series y el cine”.

El cine, las series y los videojuegos juntos en el mismo medio

Una de sus pasiones es la radio. “Ahí he encontrado un medio en el que puedo actuar con gran libertad”, asegura. Uno de los programas en los que colabora es La Noche de COPE, que se hace de madrugada. “Me niego a hacerlo en diferido”, afirma. Entre otras cosas, en el programa comenta con sus compañeros las ultimas series que se emiten. ¿Su favorita? 24. Además, colabora también en otros tres programas, como La Mañana de Madrid y Escápate.

“Soy un friki y me encanta”, dijo el invitado cuando le preguntaron por su pasión por los videojuegos. Ha creado un programa de radio junto a sus amigos dedicado a ellos. Se llama “A los mandos” y él es el director, presentador, editor y productor. Para Soria, este programa es una charla entre amigos de la que se siente muy orgulloso.

“El que no esté dispuesto a trabajar gratis no va a empezar nunca”, dijo contestando a cómo había conseguido llegar a hacer lo que le gustaba. “Hay que trabajar muy duro, conseguir contactos y poco a poco llegas”, añadió.

Cada uno debe hacer su propio camino

Los fallos son importantes, te ayudan a aprender y a seguir adelante. Esto mismo opina Miguel Soria, que no dudó en mostrar a los alumnos una colección de sus fallos en antena:“En directo, la puedes cagar y te ríes de ti mismo”.

Friki Soria, como le llamó un oyente, se define como un chico normal que ha trabajado duro para llegar a donde está

A Soria le ficharon como community manager, encargado de las redes sociales, de las que también habló a los futuros profesionales. “En internet es muy importante hacer una información inteligible, interesante y breve”, recalcó.  Una vez ahí y “a base de trabajo duro” consiguió salir en antena.

Los estudiantes le pidieron consejo para el futuro. “Haceos con algo que os distinga”, dijo Soria sin pensárselo dos veces. Para él, es la música de Sherlock Holmes que pone en todos sus programas, pero cualquier cosa puede servir. “Nunca hay que intentar ser otro, crearos a vosotros mismos”, afirmó, y animó a los alumnos a seguir su propio camino.

Con información de María de la Peña

(Visited 461 time, 1 visit today)

About Cristina Carrasco

Estudiante de 4º de Periodismo y EBS en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.