Clara Cerdán, una alumni Villanueva en la planta 49

Es ex alumna de Villanueva y desde hace 6 meses sube todos los días hasta la planta 49 de Torre Espacio para desempeñar su cargo como asesora jurídica en el Grupo Ferroatlántica. Clara Cerdán estudió derecho y EBS en la sede de Claudio Coello. Cerdán recuerda sus años como universitaria con satisfacción y cuenta a cuv3 que el Centro Universitario Villanueva le aportó una estupenda formación académica y fue crucial en su currículum a la hora de encontrar salidas profesionales.

“El Centro Villanueva me ayudó a buscar unas prácticas fabulosas en el extranjero”

P: ¿En qué consiste su trabajo?

R: Pues yo soy la directora general de la asesoría jurídica en Ferroatlántica y por lo tanto tengo la máxima responsabilidad en el asesoramiento jurídico de esta empresa. Superviso absolutamente todos los temas jurídicos y además también llevo los temas del consejo de administración.

P: ¿Cuándo entró en el mundo laboral?

R: Desde segundo de carrera aprovechaba todos los veranos para hacer prácticas. A la vez, trataba de compatibilizarlo y darle un impulso a los idiomas. La verdad es que el Centro Universitario Villanueva fue vital y me ayudó a buscar unas prácticas fabulosas en el extranjero, como en Miami, en Londres e incluso en París.

[Conoce otras historias de éxito de los Alumni Villanueva]

Profesorado de primera calidad

P: ¿Qué significa Villanueva para usted?

R: De Villanueva destacaría tantas cosas… A mí me aportó todo lo que soy profesionalmente hablando desde un punto de vista teórico. Me dio una formación maravillosa tanto en el ámbito jurídico como empresarial, ya que yo estudié derecho y EBS. Verdaderamente el profesorado era de primera calidad. Además, a esto se le añadía la posibilidad de hacer prácticas, con lo cual tuve una visión del mundo jurídico y empresarial. Hice prácticas en los dos sectores y fue lo que me ayudó a decidirme por el mundo jurídico, que es lo que realmente me gusta, el ejercer como abogado.

Durante el año internacional mejoré muchísimo el inglés y el francés

P: ¿Cómo fue su año internacional con EBS?

R: Fue simplemente lo mejor de la carrera para mí. Sobre todo como experiencia personal, aunque también en el ámbito académico. Tanto en Londres como en París, que fue donde yo estudié, aprendí diferentes ordenamientos jurídicos y distintas formas de enfocar el mundo empresarial desde un punto de vista internacional. Mejoré muchísimo el inglés y el francés. En definitiva, el hecho de vivir en el extranjero hace que la experiencia personal sea incomparable con cualquier otra. Hice unos amigos extraordinarios y fue una base fundamental para el resto de mi vida.

Alumnos muy bien formados

P: ¿Cómo ha influido Villanueva en su carrera profesional?

R: Yo creo que la han tenido mucho en cuenta porque al final saben que son alumnos que vienen muy bien formados. Si a eso le añades un currículum bueno te abre camino, está claro. El Centro Universitario Villanueva está adscrito a la Universidad Complutense, por lo tanto no puede tener un mejor aval. En mi caso, soy premio extraordinario de la Complutense tanto de derecho como de todo el área de humanidades. Desde luego, si he sido premio extraordinario es por los conocimientos que me ha dado el Centro Villanueva, así que puedo decir que ha sido crucial en mi currículum y en mi carrera profesional.

(Con información de Magda Corno)

About Sabela Valcárcel Sanmartino

Estudiante de 4º de Periodismo en Centro Universitario Villanueva

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.