El supuesto hábito de lectura de los españoles

Todos los padres y profesores tratan de estimular el hábito de lectura en los niños, no sólo por el buen rato que pueden pasar, sino también por los enormes beneficios que se derivan de la lectura, tanto a corto como a largo plazo. Entre ellos destacan reducir el estrés, prevenir la pérdida de memoria, ejercitar la imaginación, interrelacionar conceptos, aumentar la concentración, ampliar la cultura…

Leer para triunfar

Aunque leer, en un primer momento, pueda costar, cuando se adquiere el hábito se convierte en un pasatiempo de lo más saludable y divertido. Un estudio de la Universidad de Oxford concluye, incluso, que la lectura por placer predice el éxito profesional.

El 92% de la población española mayor de 14 afirmaba que leía trimestralmente y el 88,6 % semanalmente

Un estudio de la Federación de Gremios de Editores de España, que se llevó a cabo en el 2012, mostraba que el 92 % de la población española mayor de 14 años afirmaba que leía trimestralmente y el 88,6% semanalmente. Estos estupendos resultados chocan con los que obtuvo nuestro país en el Informe Pisa ese mismo año. La puntuación media en comprensión lectora de los estudiantes españoles es de 488 puntos, 8 puntos inferior al promedio de los países de la OCDE. Concretamente ocupamos el puesto 23, de los 34 países que participan.

About Irene De Oro-Pulido Álvarez

Estudiante de 4º de Periodismo y EBS en el Centro Universitario Villanueva.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.