Roma, la capital del mundo

Roma es una ciudad italiana de 2.796.102 habitantes. Es la ciudad más poblada de Italia y la cuarta más poblada de la Unión Europea. Se trata de una ciudad que alberga gran cantidad de restos arquitectónicos de la época de los romanos y esto hace parecer a Roma un museo al aire libre.

Echar una moneda a la Fontana de Trevi, contemplar el Coliseo Romano o recargar las pilas con un cappuccino en el Campo de Fiori o Via Veneto son algunas de las cosas que podemos hacer en esta impresionante ciudad. Además el clima mediterráneo con el que cuenta esta ciudad, donde los veranos son muy calientes, facilita el disfrute de todas las visitas.

Con cerca de 52.ooo hectáreas de áreas agrícolas Roma es la ciudad más verde de Europa. En ella encontramos el agro romano que se trata de una inmensa área rural repleta de colinas en algunas de sus zonas. Dentro del territorio municipal de Roma encontramos también parques regionales y reservas naturales importantes como el Parque Natural Regional Appia Antica.

(Visited 411 time, 1 visit today)

About Lorena López Trujillo

Alumno de 4º de Periodismo en CUV

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.