Un ejemplo de superación en la mejor entrevista de cuv3 en 2014

El deporte como el mejor ejemplo de superación. Este es el ingrediente principal que define a la que, según el dictamen de un jurado de profesionales y la votación de los internautas, es la mejor entrevista publicada el pasado año 2014 en cuv3, el periódico digital elaborado por los alumnos de la Fcom de Villanueva.

El protagonista de la entrevista es Eduardo Valcárcel, director de la escuela de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y entrenador de las categorías inferiores. Cuando solo tenía un año y medio, Valcárcel perdió una pierna al ser atropellado por un camión, pero esto no le ha impedido saltar cada semana al césped para dar lecciones de fútbol a los más pequeños e incluso ganar al exfutbolista Zidane en un reto a toda carrera.

La entrevista fue realizada por Silvia Gutiérrez, antigua alumna de Periodismo del Centro Universitario Villanueva.

La segunda entrevista que más apoyos ha recibido ha sido la que el alumno de 3º de Periodismo Ignacio Alarcón realizó al socialista Juan José Laborda, en la que, entre otras cosas, el ex presidente admite que, tal y como está, la Cámara Alta debería cerrar sus puertas.

En esta ocasión, la votación de los lectores ha sido decisiva para el resultado final

La entrevista a Laborda fue la preferida por los siete miembros del jurado que han emitido su voto (y que equivale a dos tercios del resultado final, mientras que el tercio restante corresponde a la votación de los lectores), pero quedó en quinta posición en las preferencias de los lectores.

El resultado final de la votación ha sido el siguiente:

1º Eduardo Valcárcel (Silvia Gutiérrez): 19 puntos (12 del jurado y 7 del público).

2º Juan José Laborda (Ignacio Alarcón): 17 puntos (14 del jurado y 3 del público)

Mujer secuestrada por error (Alejandra Palomino): 15 puntos  (10 del jurado y 5 del público)

4º Lourdes Maldonado y Vicente Vallés (Luis Olabarri): 12 puntos (8 del jurado y 4 del público)

5º Irene Villa (Laura Correa): 8 puntos (6 del jurado y 2 del público)

6º Javier Ayuso (Victoria Larrodé): 8 puntos (2 del jurado y 6 del público)

7º Ana Martínez Gil (Beatriz Martínez): 5 puntos (4 del jurado y 1 del público)

La votación popular, decisiva

La votación del jurado -cuyos miembros otorgaban siete votos al mejor artículo, seis al segundo y así sucesivamente hasta el último- ha estado encabezada por el ex presidente del Senado, con 37 puntos, cuatro más que Eduardo Valcárcel (33) y siete por encima de la mujer secuestrada (30). Fuera del podio, según las preferencias de los expertos, han quedado la entrevista a Lourdes Maldonado y Vicente Vallés (27 puntos), Irene Villa (26), la científica Ana Martínez (23) y, por último, el portavoz de la Casa Real, Javier Ayuso (23).

En cuanto a la votación popular, la entrevista más respaldada ha sido la realizada al entrenador de la Federación Española de Fútbol, que se ha llevado más del 40% de los apoyos, seguida por las de Javier Ayuso (17%), la mujer secuestrada por error (casi el 16%) y los presentadores de Antena 3 (15%), las tres en puño. A más distancia, la quinta posición ha sido para Juan José Laborda (7%), seguido por Irene Villa (2%) y la investigadora contra el alzheimer (1%).

Tras la elección de la mejor entrevista y, la pasada semana, la del mejor reportaje, se cierra ahora el resumen de 2014 con la elección, a partir de este martes, del mejor vídeo publicado el pasado año en cuv3. Los internautas podrán elegir también a su favorito de entre los siete finalistas.

About Redacción

Redacción de cuv3.

1 comments

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.