Gómez monta la tienda de campaña en la Fashion Week

Rubén Gómez ha presentado en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid “Masdar Coats”, la propuesta ganadora de la tercera edición de Samsung EGO Innovation Project, una brillante conexión entre moda y tecnología que se ha podido ver en la pasarela.

Gómez presentó una colección de prendas que ofrecen la posibilidad de mantenerse online en todo momento, al mismo tiempo que permite alejarse del bullicio urbano, creando un espacio íntimo para el usuario. Así, este proyecto se inspira en la idea de smart city y la necesidad social de mantenerse conectado en cada momento, vigente en la actualidad.

La colección presenta dos prendas, el Net Jumper, una parka corta con tecnología incorporada de altavoces y manos libres conectados al smartphone e iluminación propia mediante fibra óptica, y el Garment.

De parka a tienda de campaña

Garment es el nombre que Rubén Gómez ha escogido para presentar una prenda  que parece ser una parka de material ligero, pero que a diferencia de estas, cuenta con la posibilidad de transformarse en una tienda de campaña, en la que poder desconectar del mundo urbano, eso sí, manteniéndose conectado en todo momento.

La prenda incluye bolsillos para colocar teléfonos móviles o tabletas, e incluso altavoces

Estas prendas cuentan con tecnología incorporada, como bolsillos donde colocar tablets y smartphones, que pueden ser utilizados desde el interior de la prenda, ya que los tejidos empleados en la confección permiten el uso táctil de los dispositivos y también su correcta audición, gracias a la incorporación de altavoces y manos libres en las prendas.

Y así, un año más, Samsung apoya la unión entre moda y tecnología, y permite que proyectos como el de Gómez puedan ser llevados a cabo gracias a la dotación económica de 10.000 euros que proporciona al ganador del Samsung EGO Innovation Project.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.