“La formación es lo único que hace buenos periodistas”

cuv3 ha tenido ocasión de volver a sus orígenes entrevistando a uno de los antiguos redactores que antes escribiera en su predecesora sobre el papel: “La Correspondencia de Villanueva”. El antiguo alumno del Centro Universitario Villanueva Enrique Villalba Díez es hoy un joven periodista con una trayectoria bien surtida de experiencias profesionales. La clave de su éxito: “Formación, formación y formación”. Porque, según él, “la formación es lo único que hace buenos periodistas”.

Enrique Villalba comenzó su carrera profesional en la sección Madrid del diario “La Razón”, gracias a una beca de primer empleo de la Asociación de la Prensa de Madrid. Anteriormente trabajó para la Guía del Ocio de Madrid y como redactor para Radio 3 y TVE, entre otros medios. Además ha colaborado durante casi tres años como tertuliano en la cadena SER. Actualmente trabaja como redactor y columnista de Madridiario y colabora como analista político y divulgador de la historia de la Comunidad de Madrid en el programa “La Mañana COPE Madrid”.

[Conoce otras historias de éxito de los Alumni Villanueva]

Madrid: Villa y Corte

Como aquel soldado de Alfonso VI que escaló ágilmente la fortaleza amurallada construida por el hijo de Abderramán II junto al río Manzanares, Villalba también es un verdadero “gato”, pues ha escalado a lo largo de su trayectoria profesional con su pasión por Madrid presente en todo momento. Desde que empezó en la Guía del Ocio de Madrid, ha pasado por la sección de La Razón dedicada a la información de la urbe, y actualmente es responsable de la información de Ayuntamiento de Madrid, Distritos, Urbanismo, Transportes y Vivienda. Además, como ya se ha mencionado, buena parte de la colaboración que realiza en la cadena COPE la hace en calidad de divulgador de la historia de Madrid.

Quizá es por esto que Enrique Villalba estudia actualmente un grado de Geografía e Historia por la UNED. Aunque dejó bien claro en la entrevista realizada por cuv3 que siempre quiso estudiar Historia, a pesar de Periodismo. Sin duda, ambas son materias que, de alguna manera, pueden hermanarse. Buena prueba de ello es el trabajo que Enrique Villalba desempeña mediante la narración de pequeños sucesos que moldean el carácter y escriben la historia de su ciudad.

Cabe mencionar que Enrique Villalba recibió hace unos meses el Premio Periodístico de la Guardia Civil por su reportaje “Los lectores del fuego”.

Con información de Inmaculada Fernández.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.