Julián Larrauri: de Villanueva a los Premios Goya

Julián Larrauri, antiguo alumno de la primera promoción de Comunicación Audiovisual en Villanueva C.U., ha sido nominado al Premio Goya como Mejor Director de Producción por la película “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” junto a Luis Fernández Lago.

Esta vez el film nos muestra el mayor golpe criminal de la historia, un ataque de risa que siembra el caos en el mundo entero, y sólo los agentes de la T.I.A. pueden solucionar el conflicto: Mortadelo y Filemón.

La edición número 29 de los Premios Anuales que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España estará presentada por Dani Rovira, quien pronunciará la mención de honor al también actor malagueño Antonio Banderas.

[Conoce otras historias de éxito de los Alumni Villanueva]

“Mortadelo y Filemón”, doce candidaturas

“Mortadelo y Filemón” protagoniza en estos premios Goya doce candidaturas, entre las que se encuentra “Mejor Película”, “Mejor Dirección” o “Mejor Guión Adaptado”. Julián Larrauri, director de Producción en Ilion Animation Studios y vicepresidente de Nuevas Tecnologías de la Federación Española de Productores de Animación (Diboos), compite en la categoría de “Mejor dirección de producción” con “El niño” de Daniel Monzón, “La isla mínima” de Alberto Rodríguez y “Relatos Salvajes” de Damián Szifron.

‘El Niño’ y ‘La Isla Mínima’ parten como favoritas en las redes sociales y por número de candidaturas. Pero la película de animación dirigida por Javier Fesser aspira a hacerse un hueco entre los premiados, ya que en el imaginario colectivo español tiene un espacio consagrado desde hace más de cuarenta décadas firmado por Francisco Ibáñez.

Hace menos de un año, Julián Larrauri pronunció una conferencia en Villanueva C.U. con consejos dirigidos a los futuros profesionales de la comunicación audiovisual. Los alumnos le desearon suerte con el estreno de “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” el 28 de noviembre de 2014, y la suerte fue más que palabras. A escasas horas de la gala existe la esperanza de que la historia se repita.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.