Ropa vintage al kilo

Flamingos Vintage Kilo es la primera tienda de ropa y complementos al peso abierta en el barrio de Malasaña. Lo normal es que la ropa al peso se venda al por mayor pero Flamingos es la única tienda en Madrid que vende este tipo de ropa a todos los público.

Que es un establecimiento especial se puede apreciar desde que se atraviesa la puerta. Papel de pared típico de los 60´s, guitarras antiguas, una balanza, taburetes, sillas de época, guitarras en las paredes y Elvis sonando por toda la tienda avisan que no estas en una tienda normal.

Sandra, dependienta de Flamingos, explica a cuv3 que “es un lugar para gente que busca historia y la encuentra en la ropa”. Son prendas traídas de Estados Unidos desde los años 40 en adelante. En Vintage Kilo podemos encontrar todo lo que nos propongamos: bolsos de piel, camisas hawaianas, vestidos de fiesta, chaquetas de bandas universitarias, parkas militares de antiguos soldados, Levi’s, converse pintadas por sus propios dueños… Al ser ropa al peso, no hay etiquetas con el precio y la talla por lo que hay que armarse de paciencia y buscar entre las diversas prendas.

“Es un lugar para gente que busca historia”

Una idea nueva en España

Mientras que en otras ciudades europeas como Berlín o París llevan años comprando ropa usada al peso de manera habitual en España parece que hasta ahora nos mostrábamos algo reticentes a este formato de compra.

Quizá sea el concepto de moda que se nos ha implantado desde hace unos cuantos años lo que haya hecho que cambiemos de opinión: queremos prendas únicas e incopiables.

(Con información de Alejandra Martín)

About Lorena López Trujillo

Alumno de 4º de Periodismo en CUV

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.