Marta Carracedo: una película de terror en la meca del cine

Licenciada en comunicación audiovisual y medios de comunicación con especialidad en creación y producción de cine y TV, Marta Carracedo fue estudiante del Villanueva CU. Después de trabajar en un largometraje en España, en 2012 se fue a estudiar dirección de cine a Estados Unidos, donde ahora trabaja como directora y productora aparte de crear sus propios guiones en Los Ángeles.

Carracedo ha trabajado con cineastas y algunos de sus trabajos más recientes son dos videoclips que ha hecho para MTV Indies y VH1. Actualmente está trabajando para una preproducción de una película de terror llamada Shadow’s Fall.

Pregunta: ¿Qué hace en la actualidad?

Respuesta: Estoy trabajando como productora/directora en diferentes proyectos en Los Ángeles. Entre mis trabajos más recientes se encuentran dos videoclips que acabo de terminar para MTV Indies y VH1.

P: ¿Qué estudió en Villanueva?, ¿cuándo?

R: Estudié Comunicación Audiovisual desde 2005 hasta 2010.

P: ¿Qué recuerdos tiene de la universidad?

R: Buenos tiempos, especialmente el último año en el que todo estaba más enfocado al cine y lo pasábamos genial rodando.

P: ¿Cómo ha sido su trayectoria?

R: Cuando terminé en Villanueva, trabajé durante un tiempo para las directoras de casting Eva Leira y Yolanda Serrano. Después estuve un año con la agencia de talentos Mesala Films hasta que decidí que necesitaba seguir mi camino en otro sitio y me fui a estudiar Dirección de Cine a EE.UU..

P: ¿Qué consejos da a otros alumnos?

R: Tener pasión por lo que hacen. Especialmente en el cine, porque para contar historias hay que creer en ellas y dar todo lo posible para hacerlas realidad en la pantalla.

La vida en EE.UU.

P: ¿Por qué decidió irse a trabajar a EE.UU?

R: Siempre he querido vivir en California. Con dieciséis años estudié en San Francisco por un tiempo. Después gracias a Villanueva conseguí hacer las prácticas de cuarto año en Los Ángeles. Fue una experiencia estupenda. Trabajé para Original Artists, una agencia literaria donde me pasé el día leyendo guiones. Así que cuando acabé la carrera estaba deseando volverme.

P: ¿Cómo encontró el trabajo?

R: Trabajo como freelance. Estudié en UCLA durante dos años y este último he trabajado en distintos proyectos. Si quieres hacer cine y estar en rodajes, funciona así. Ahora mismo estoy en plena preproducción de un largometraje de terror que ruedo a finales de febrero, pero mientras tanto estoy produciendo un cortometraje llamado Mossad y un videoclip para un artista country.

P: ¿Cómo es trabajar en el mundo de la producción y del cine?

R: Bastante inestable, pero haces lo que te gusta. Todo funciona a través de contactos. Empiezas en un proyecto y si les gustas te llaman para el siguiente.

“Estoy en plena preproducción de un largometraje de terror”

P: ¿Ha conocido a cineastas importantes? ¿Cuáles?

R: No he conocido a ningún cineasta importante, trabajo sobre todo con gente joven, que está empezando y tienen ganas de hacer proyectos frescos y originales. He trabajado con directores asociados con Paramount y Dreamworks. Tuve la oportunidad de participar en el rodaje del vídeo de Virgin Airlines para Virgin Produced trabajando para el departamento de arte.

P: En este momento está realizando una preproducción de una película de terror, ¿nos puede adelantar de que va a tratar?

R: La película se llama Shadow´s Fall y el concepto es bastante diferente de la típica película de terror. Trata sobre la relación entre una mujer que hace un trato con el diablo para salvar a su marido, pero el diablo se acaba enamorando de ella.

P: ¿Qué es lo que más echa de menos en España?

R: Mi familia es lo que más. También mis amigos, la comida, y el salir a la calle y que haya gente caminando. Aquí todo el mundo va en coche.

P: ¿Animaría a otros alumnos a salir de España? ¿Por qué?

R: Sí. Creo que vivir en otras países es una experiencia que todo el mundo debería disfrutar. Te cambia y te hace crecer como persona. Tienes que sacarte las castañas del fuego tú mismo y salir adelante en los buenos y malos tiempos.

P: ¿Cuáles son las principales diferencias entre trabajar en España y en EE.UU.?

R: Para trabajar en la industria sinceramente no he visto muchas diferencias. Es un círculo muy cerrado en España al que muy pocas personas acceden y es un círculo muy cerrado aquí. Al menos en EE.UU. hay más producciones independientes y eso abre puertas.

P: Una palabra que describa su momento en la actualidad en EE.UU.

R: Arriesgado.

[Conoce otras historias de éxito de los Alumni Villanueva]

(Visited 535 time, 1 visit today)

About Lorena López Trujillo

Alumno de 4º de Periodismo en CUV

2 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.