Nueva York, zona cero: rosas blancas por el 11-S

Nueva York es conocida como la ciudad que nunca duerme, donde todos los sueños se hacen realidad.

Así de felices eran los neoyorkinos hasta el día en el que sucedió una de las mayores catástrofes de la historia del mundo, el 11 de septiembre de 2001.

Siempre en la memoria

Ni los propios americanos ni el resto de los ciudadanos de otros países olvidarán nunca los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York. Casi tres mil personas perdieron la vida el 11-S, pero en el complejo World Trade Center nunca se olvidarán de ellos.

El World Trade Center está volviendo a coger forma

La nueva Zona Cero de Nueva York cuenta con dos piscinas que hacen memoria a todos los fallecidos el día de los atentados. Cada piscina se encuentra en cada una de las bases de lo que eran antes las Torres Gemelas, ya que, llegaron al acuerdo de que no se iba a construir ningún edificio para sustituir la catástrofe. Así pues, se rinde un claro homenaje a todas aquellas personas y a sus familiares para que se les pueda recordar.

En ambas piscinas, los nombres de los fallecidos están grabados, así como personas del Cuerpo de Bomberos que jugaron un papel muy importante ese día, y que algunos de ellos se dejaron la vida para salvar al resto.

Para rendir homenaje, en la fecha del cumpleaños de algún difunto, se le deja una rosa blanca sobre su nombre grabado. Así, tanto el fallecido como el atentado siempre estará en la memoria de todos aquellos ciudadanos que estuvieron implicados en esa tragedia.

Tiempo nuevo

El World Trade Center está volviendo a coger forma, pero de una manera distinta. Además de construirse el edificio más alto de Nueva York, hace poco se abrió el Museo del 11-S. En la oscuridad de la exposición con se eleva la llamada “última columna”, un pilar que resistió la destrucción y que fue el último resto del World Trade Center retirado de la ‘zona cero’.

(Visited 485 time, 1 visit today)

About Carol Calvente

Estudiante de 4º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.