“Con la canción ‘Paraíso’ se identifican hasta los padres”

“Es mi paraíso, es tu paraíso, es el paraíso donde todo lo hago contigo”. Es imposible no leerla sin cantar. Se ha convertido en la canción del momento desde que todos la conociéramos por salir en un anuncio de una famosa cadena de comida rápida. No deja de sonar. Pertenece a DVICIO, un grupo de cinco chicos que aún no han cumplido los 25 años pero que cuentan con un notable bagaje musical a pesar de su corta edad. En 2009 comenzaron a tocar juntos bajo el nombre de Tiempo Límite, con el que grabaron sus primeros temas, como «Detrás de mis miedos» o «Dueña de mi mente». Alberto Missis es uno de los dos guitarristas del grupo que se ha convertido en una sorpresa musical de 2014.

Pregunta: Dvicio es un grupo relativamente nuevo, ¿pero cuántos años lleva el grupo formado?

Respuesta: Todo empezó como un simple hobby tocando “covers” y versionando temas de los grupos que nos gustaban alrededor de 2005. Fue en el año 2009 cuando empezamos a tomarlo un poco más en serio y no como un pasatiempo apuntándonos a concursos y grabando nuestras primeras maquetas bajo el nombre de Tiempo Límite. Hasta que en el 2012 conocimos a nuestro manager y empezamos este nuevo proyecto que hoy es DVICIO.

“Si no lo intentábamos ahora con 20 años, ¿cuándo?”

 P:¿Por qué DVICIO?

 R: Íbamos camino a recoger nuestra primera maqueta cuando el productor nos llamó y dijo que tenía que poner un nombre en el CD. Elegimos Tiempo Límite, pues fue lo primero que se nos ocurrió. Pero no nos sentíamos muy identificados por lo que empezamos una complicada búsqueda de nombres hasta que surgió DVICIO, queríamos una sola palabra ¡directa!

P:¿Es difícil llegar a formar parte del panorama musical?

R: Es muy difícil, somos conscientes de que hay que tener muchísima suerte, cada vez más, en este mundillo y la hemos tenido, por supuesto  hemos trabajado por ello y nos hemos movido mucho para conseguirlo. Creíamos que era muy complicado pero no imposible y si no lo intentábamos ahora con 20 años ¿cuándo?

P:¿Qué se siente cuando os dicen que vais a poner la música en un anuncio de una conocida marca de comida rápida como McDonalds?

R: Una alegría enorme, la verdad, todos sabemos que algo así como fue la campaña de McDonalds te promociona a un nivel enorme y para nosotros que somos un grupo que esta emergiendo era algo muy bueno.

P:¿Cómo se lleva que os llegue la fama así tan de repente?

R: De momento bien, aunque la gente conoce el tema de Paraíso pero no tanto a nosotros. Ahora lo más parecido a la fama nos lo dan sobre todo nuestras redes sociales (@dvicioficial), es ahí donde nos comunicamos con los muchísimos clubes de fans que hay apoyándonos por toda España y fuera como México, Argentina, Colombia, Venezuela…

P: ¿Como se os ocurrió “Paraíso”?

R: Hace ya como unos dos años que a Andrés (vocalista de DVICIO) pensó en escribir ese tema y un día llegó al ensayo con la letra y los acordes básicos y poco a poco entre todos le fuimos dando forma hasta que más adelante junto con nuestro productor Juan Carlos Moguel terminamos de darle el sonido que buscábamos.

P: Más que una canción, es una historia que parece que hemos vivido o viviremos todos, ¿Esta basada en alguna de vuestras vivencias o simplemente surgió?

R: Pues un poco de cada, no es que nos ocurriera así exacto a alguno pero más o menos, es algo que le ha pasado a mucha gente y con lo que creemos que se pueden sentir identificados incluso hasta los padres.

P: ¿Qué esperas del futuro?

R: Que siga funcionando tan bien como hasta ahora, con esta acogida tan buena que la gente nos está dando y que poco a poco vaya todo a más y más!

About Alejandra Martín Ruiz

Estudiante de 4º Periodismo en CUV

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.