MyChick: pequeñas joyas, mucha moda

Si eres moderna, sencilla y a la vez coqueta necesitas conocer Mychick. Este “pollito” joyero con apenas un mes de existencia ha triunfado con más de 300 productos vendidos en las últimas semanas y sin disponer de tienda física. Twitter, Facebook e Instagram son sus mejores alas para llegar a todas las mujeres que desean estar guapas y lucir los anillos, pulseras, pendientes y colgantes más codiciados.

De la mano de Estefanía López, una joven cordobesa de 24 años con raíces joyeras, surge MyChick. Esta reciente emprendedora, tras finalizar sus estudios de Dirección y Administración de Empresas en Madrid, decidió volver a la tradición familiar pero utilizando la mejor arma para los negocios de hoy en día, es decir, Internet. cuv3 ha querido hablar con esta joven empresaria para que nos cuente cuáles son las claves del éxito y los requisitos para competir en un mercado laboral tan exigente.

“Las piezas de My Chick son de plata de ley de 925, todas ellas analizadas y contrastadas”

Pregunta: ¿A qué público va dirigida su línea de productos?

Respuesta: MyChick se centra en un público joven y femenino, de entre 20 y 40 años, que está dispuesto a adquirir joyería a un precio asequible y además, que le guste las joyas mas trending del momento. Esta marca es sinónimo de actualidad y por ello continuamente se lanzan nuevos productos con el objetivo de innovar y despertar más gustos.

Más de un centenar de modelos

P: ¿Qué ofrece MyChick?

R: Ofrece joyas para cada ocasión, es decir, para lucir en eventos especiales o a diario. Dispone de más de un centenar de modelos de diferentes estilos, pulseras, anillos, pendientes y colgantes con una característica común: todos ellos son de plata o plata con baño en oro.

P: ¿En qué se diferencia esta marca de joyería del resto las ya existentes en el mercado actual?

R: Hoy en día hay muchas marcas de joyería que realizan sus ventas a través del canal online y que no llegan a tener un trato directo con su comprador. Para mí, es un requisito fundamental la relación de cercanía con el cliente. Por ello, MyChick trata de fidelizar a su clientela buscando otras alternativas de venta como ha hecho estas dos últimas semanas con motivo de la Navidad, exponiendo las joyas en diferentes eventos como showrooms o pop up stores  además de la venta online, claro.

P: ¿Por qué decidió el nombre MyChick para una línea de joyas?

R: Me pareció un nombre original ya que chick significa “pollito” en inglés, a la vez que hace un juego de palabras dando a entender que nuestras joyas son muy “chic”. Además, desde niña en casa siempre me han llamado “pollito” pues era muy “pequeñita” y muy rubia.

Joyas de plata de ley

P: Dado que existen muchas empresas que se dedican a vender productos como los que oferta MyChick, ¿cree que es fácil lanzar una nueva marca de joyería?

R: Hoy día no hay nada que resulte fácil y menos cuando se trata de competir en el mercado. Yo personalmente creo que lo principal, en el caso de que alguien decida emprender, es que esa persona ha de proponerse un objetivo y luchar por él. Quizá en joyería sea más difícil, ya que te centras en un nicho de mercado más específico, sobre todo al estar orientado más a la mujer, pero no por ello tiene que ser complicado siempre y cuando sepas enfocarlo bien a tu público objetivo.

P: ¿Podría definir MyChick como una marca low cost?

R: No necesariamente. Las piezas de My Chick son de plata de ley de 925, todas ellas analizadas y contrastadas, lo que garantiza la calidad de las mismas. Son “joyitas” a la moda que tienen un precio asequible, dado que mi canal de compra es directamente desde el fabricante sin tener ningún intermediario.

P: ¿Por qué se decidió a lanzar una línea de joyería con la competencia actual que existe en el mercado joyero?

R: Siempre he querido formar mi propia empresa.  Ya que la situación laboral en la que vivimos actualmente no te permite trabajar con facilidad, he decidido lanzarme al mundo de los jóvenes emprendedores. En cuanto a la competencia, existen hoy muchas firmas de joyería, muchas y muy diferentes entre ellas. No todas venden los mismos productos, ni tienen los mismos precios, ni el mismo target market y las ventas son a través de diferentes medios. Por lo que considero, que no compito con todas ellas.

About Marta González de Canales Luque

Redactora y Community Manager en grupo editorial Siena

Deja una respuesta