Nacho Crespo, arte en un solo trazo

Cuando uno sale de la Universidad piensa que va a trabajar en aquello en lo que se ha estado formando durante varios años. Sin embargo, hay espíritus libres que deciden dar rienda suelta a lo que realmente les gusta hacer.

Nacho Crespo, antiguo alumno del Centro Universitario Villanueva, es uno de ellos. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, se dio cuenta de que él tenía que dedicarse al arte. Por eso, creó su propia exposición llamada “Aparte”, dedicada a la ciudad de su vida: Madrid.

Más de 40 pinturas, 20 interpretaciones y unos 100 grabados distintos son solo algunas de las obras de arte que podemos encontrarnos a lo largo de las seis habitaciones que componen el piso bajo de la calle Caleruega, 13.

Nacho Crespo dedica a Madrid su exposición “Aparte”

Las Meninas de Velázquez miran con firmeza a todo el que entra. Con firmeza pero sin color, ya que el cuadro está realizado de un solo trazo en blanco sobre una superficie negra. Si te estás preguntando si de verdad es posible dibujar un Velázquez de un solo trazo, diremos un sí rotundo, y que Nacho Crespo es quien lo hace posible.

Pero no solo de Meninas vive su exposición sobre Madrid. También lo hace del arte del toreo. “No podía obviar las corridas de toros, porque es algo tradicional en España y por supuesto, en la ciudad de Madrid”, afirma Nacho sobre la habitación en la que uno puede encontrarse desde un capote hasta varias interpretaciones de las figuras del toreo, eso sí, cada una representada según la función que realiza.

[Conoce otras historias de éxito de los Alumni Villanueva]

Constancia y trabajo

Trabajo, constancia y de nuevo más trabajo. Ésto es lo que destaca el antiguo alumno de Villanueva sobre la Universidad, de la que reconoce orgulloso haber formado parte: “De Villanueva me he llevado muchas cosas, además de los valores que te dan, sales mentalizado de la cantidad de trabajo que te espera por delante, y que la constancia es muy importante para conseguir tus objetivos”.

(Con información de Elena Molero)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.