Vida low cost: la fórmula para sobrevivir a la crisis

Resulta inevitable salir a la calle y ver a todos los comercios lanzando un mismo mensaje: “Grandes liquidaciones”, “descuentos del 50 por ciento”, “productos low cost”… Y es que si algo tienen claro las empresas es que para atraer al cliente en tiempos de crisis los precios bajos han de ser la bandera del negocio. Esta es la clave de la vida low cost.

En Europa, las aerolíneas low cost transportan cada año a más de 250 millones de pasajeros

El hambre agudiza el ingenio. Y la crisis ha hecho a los españoles más hábiles para sacar el mayor partido el dinero del bolsillo. Los comercios también han echado una mano con las mejores ofertas. Ahora comer por un euro y ponerse en forma a mitad de precio que hace unos años es una realidad que los españoles vivimos.

La crisis, una oportunidad

Aunque parezca algo paradójico, para las empresas low cost la crisis económica ha sido su tabla de salvación. Un ejemplo es el gimnasio Fitup: “La crisis nos ha afectado de forma positiva. Al ser entre un 50 y un 70% más baratos que otros gimnasios hemos cogido más público y el negocio está en alza”, explica uno de los monitores del centro.

A pesar de las numerosas críticas que reciben, las aerolíneas low cost son la primera opción para la mayoría de los españoles. En Europa, estas compañías transportan cada año a más de 250 millones de pasajeros. Para muchos, el precio tan bajo compensa las incomodidades y retrasos de este tipo de vuelos.

Fórmula low cost, algo que deja contento tanto al vendedor, como al comprador. Sin embargo, muchos establecimientos ven que ni por esas consiguen salir adelante. Pero es este el único modo de sobrevivir hasta que llegue la tan ansiada recuperación económica.

(Con información de Álvaro Campos)

About José María Álvarez de Toledo

Estudiante de 4º de Periodismo y EBS

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.