Los datos de la venta de discos en España

El desarrollo de música en streaming ha hecho que la venta de discos sea casi inexistente. Desde 2001 la caída es de un 77,5% según informa Promusicae. El formato digital es el preferido por los españoles para consumir música y sobre todo de forma gratuita, por lo que el mercado digital tampoco es rentable.

2013 fue un año devastador para la industria de la música. Los españoles se gastaron en ella, en formato físico, 71,7 millones de euros, respecto a los 92,8 millones del 2012. Aunque hay que decir que éste fue la primera vez que la cifra descendía de los 100 millones de euros. Si lo comparamos con años como 2001 o 2002 donde la venta de discos generaba 626 y 530 millones de euros respectivamente, podemos comprobar que el sector de la música sufre una grave crisis.

Sin embargo, la gran decepción la descubrimos en el mercado digital, donde el ascenso de los últimos años se frena y las cifras siendo casi idénticas podemos ver un pequeño descenso: 48,1 millones en 2013 frente a los 48,3 millones en 2012. Pero debido a que las pérdidas en el negocio físico todas las esperanzas se ponen en el negocio digital.

About Redacción

Redacción de cuv3.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.