La ciudad de Colonia en blanco y negro

Es la cuarta ciudad más grande de Alemania, con más de un millón de habitantes y ubicada a orillas del río Rin, pero aún así una desconocida por muchos. Hablamos de Colonia, un lugar con cientos años de antigüedad y que a primera vista puede parecer sobria y aburrida.

 Las parejas llevan un candado, allí lo cuelgan, lo cierran y arrojan las llaves al río como signo de amor eterno

Pese a no ser una ciudad muy conocida, Colonia se ha convertido en un destino Erasmus que cada vez un mayor número de estudiantes eligen. Posee una de las universidades más antiguas en Europa y, con más de 4404.000 estudiantes, una de las mayores universidades de Alemania.

Al igual que el otoño inunda la ciudad de hojas caídas de los árboles, las bicicletas están por todos lados en cualquier estación. A pesar de tener una buena infraestructura ferroviaria y una red de metro, el transporte más utilizado en el día a día son las bicicletas. Por toda la ciudad hay carriles bici y aparcamientos lo que le dan un toque más animado a la ciudad.

Catedral con historia

Subir a pie hasta lo alto de una catedral de 157 metros de altura no es nada fácil y son muchos los que se resisten a ello, pero las vistas de la cima merecen la pena. La catedral de Colonia de estilo gótico está ubicada en el centro de la ciudad y considerada Patrimonio de la Humanidad es el monumento más visitado de Alemania. Comenzó a construirse en 1248 y no se terminó hasta 1880.

Candados del amor

La costumbre indica que las parejas llegan hasta el puente con un candado con sus iniciales grabadas, allí lo cuelgan, lo cierran y arrojan las llaves al río como signo de amor eterno. Eso es lo que millones de parejas hacen en puentes de todo el mundo, una moda inspirada en los protagonistas de la novela “Tengo ganas de ti” de Federico Moccia, que comenzó a realizarse en Roma en el puente de Milvio.

Subir a pie hasta lo alto de una catedral de 157 metros de altura no es nada fácil, pero las vistas merecen la pena

Uno de los paseos obligados de Colonia es el puente de Hohenzollern, no solo porque esté lleno de cientos y cientos de candados sino además por sus impresionantes vistas. Construido entre los años 1907 y 1911 se encuentra sobre el río Rin y es uno de los puentes ferroviarios de mayor tráfico de Europa.

La cerveza, bebida por excelencia

Gente bebiendo botellines de cerveza por las calles, mientras están con amigos en un parque o a la entrada de las discotecas. La cultura alemana es muy diferente con respecto a nuestro país. En la ciudad bávara se permite el consumo de esta bebida alcohólica en cualquier lugar, es algo habitual que en ciertas ocasiones resulta llamativo para los turistas. Los propios comerciantes a la salida de los establecimientos tienen abridores para que todo aquel que se compre un botellín no tenga problema para abrirlo y pueda disfrutar de la cerveza nada más salir a la calle.

La relación de la cerveza y Alemania es conocida de sobra por todos, es difícil no haber oído hablar de fiestas tan famosas como la Oktoberfest que se celebra en Múnich cada año. Colonia cuenta con su propia cerveza llamada Kölsch, que recibe el mismo nombre que el dialecto de la ciudad.

About Ana Barrio

Alumna de 4º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.