Los Detalles de Bea: más que un negocio de chuches

Futbolines, casitas de colores, tartas en 3D, camisetas de fútbol, figuras de Papá Noel o botiquines son sólo algunos de los ejemplos de las miles de cosas que pueden hacerse con imaginación, un poco de habilidad y…chuches. Desde hace 6 años que se puso en funcionamiento, Los Detalles de Bea convierte en azúcar todo lo que se pueda pensar.

Beatriz González-Lahore, dueña de la marca, cuenta con años de experiencia en el sector de la manipulación, habiendo tenido previamente una panadería. En un principio, y como casi todos los proyectos de emprendimiento, solo se trataba de un hobby, que nació de la mezcla de varias pasiones: el arte, las chuches y la decoración. Su primer gran paso fue abrir un blog, desde donde empezó a dar a conocer sus productos, que más bien merecen el nombre de obras.

“Es tan importante el proceso de creación, como la puesta en escena y la entrega”

A través del boca a boca, el hobby fue tomando forma hasta convertirse en el negocio que es hoy en día: con miles de seguidores en facebook, twitter e instagram . Durante los primeros años, y con el fin de compaginar el trabajo con la vida familiar trabajaba desde casa. Sin embargo hace dos años montó un pequeño taller, aunque no está abierto al público.

Público y eventos

Su agosto es durante la época de abril a julio, que es cuando más se concentran los bautizos, bodas y comuniones, su punto fuerte. Aunque parezca mentira, su abanico de clientes supera la mayoría de edad, y es que somos los adultos quienes más dulces consumimos. Botes de agradecimiento, centros de felicitación para nacimientos, tartas de chuches para cumpleaños e incluso ramos para bodas son algunos de sus productos más vendidos.

Expansión en el mercado

Desde hace un año, decidió ampliar su público objetivo y en vez de centrarse solamente en particulares comenzó a colaborar con empresas como Pfizer, Opel y C&A. El margen de pedidos y entregas es mucho más amplio, lo que le permite trabajar con una mayor organización y eficacia.

Además, ofrece cursos para todo aquel que esté interesado en aprender el “Arte de las chuches”, que es como se llaman.  En ellos, los asistente aprenden un poco sobre la historia de las gominolas, los tipos y modelos, su composición y las mejores marcas y proveedores para determinadas chuches.

Según ella, es fundamental combinar bien los colores, utilizar chuches apetecibles y ponerle mucho cariño a la elaboración, “es tan importante el proceso de creación, como la puesta en escena y la entrega”.

Medios de comunicación

Desde que emprendió su aventura, varios medios de comunicación como Yo Dona, Vogue, La Vanguardia y Hola han alabado su trabajo o sacado sus productos. A pesar de la gran competencia que existe en estos últimos años, el negocio sigue adelante y con visión de futuro. Su principal objetivo es ampliar su capacidad para atender pedidos, expandir el negocio a países vecinos como Francia y Portugal, e incluso cruzar el charco y llegar a Estados Unidos.

About Susana Lahore

Estudiante de 4º de Periodismo de C.U.Villanueva

Deja una respuesta