Humble: las sudaderas de moda llevan una percha del revés

Un proyecto propio y con personalidad dio vida a Humble, una marca de ropa enfocada a deportes de riesgo que ha puesto de moda la percha del revés. José Ramón Rodríguez de la Torre, uno de los creadores de esta línea de sudaderas, ha recibido a cuv3 para explicar cómo surgió la idea de llevar a cabo esta iniciativa. “Por jóvenes y para jóvenes made in Madrid”, así la definen sus propietarios.

Pregunta: ¿Cómo y cuándo surgió la idea de crear una marca de ropa?

Respuesta: La idea de crear Humble surgió una tarde de julio cuando los tres socios estábamos montando en longboard en la sierra. Nos dimos cuenta de que para practicar este deporte era mejor una ropa más amplia y cómoda de la que solíamos llevar. A partir de ahí, le empezamos a dar vueltas y decidimos crear nuestra propia línea de ropa con nuestros diseños.

“Con nuestros propios medios hemos conseguido crear algo de la nada”

P: ¿Inicialmente hacían solo sudaderas o más prendas?

R: En nuestros comienzos nos centrábamos únicamente en sudaderas, pero poco a poco nos fuimos abriendo a más mercados y a los 2 meses sacamos gorros. Al verano siguiente sacamos nuestra línea de camisetas con el tallaje propio que tanto queríamos y necesitábamos para practicar longboard.

P: ¿Por qué deciden llamar Humble a la marca?

R: Esta decisión la verdad es que surgió sola, no tuvimos que darle muchas vueltas. Nos consideramos tres jóvenes emprendedores, que con nuestros propios medios y la humildad hemos conseguido crear algo de la nada y con mucha ilusíon intentamos que le guste a todo el mundo y estén contentos con ella.

P: ¿Es el único fundador o fue una iniciativa de varios socios? 

R: Somos tres socios, Jaime Rubio Ortega, que acabó ya ADE en el Centro Universitario Villanueva; Jorge Valdés Navarro, que está estudiando ahora mismo odontología en la universidad San Pablo CEU; y yo, que estudio derecho y ADE también en el CEU. La verdad, siendo sinceros, ninguno empezó su carrera con el objetivo de crear una marca de ropa, pero es algo que surgió y que estamos encantados de formar parte de ella.

Estilo propio

P: ¿Qué tiene Humble que no tienen otras sudaderas?

R: Humble se caracteriza por sus diseños originales, que la gente no podrá ver en otras sudaderas. Cada sudadera nuestra tiene su estilo propio y las personas suelen fijarse más en unas u otras porque se sienten identificados con uno, dos o tres diseños de cada temporada.

P: ¿Entre qué tipo de público triunfa Humble?

R: La gente que suele llevar nuestras sudaderas oscila entre los 16 y los 22 años. Sin embargo, en un festival de surf en el que estuvimos hubo gente de entre 26 y 35 años a la que le gustaron nuestras prendas. De hecho, adquirieron algún que otro producto.

P: ¿En qué medida se dan a conocer a través de las redes sociales?

R: Hoy en día nuestro fuerte es Instagram, @humblespain. Aún así, también nos damos a conocer mediante nuestra pagina de Facebook, Humble Industries, y nuestra pagina de Twitter, @humblespain.

La percha del revés

P: ¿Por qué escogieron una percha como insignia de la marca?

R: Durante una tarde de brainstorming, nos pusimos a dibujar cada uno diseños que nos gustaban en una hoja. El que más nos convenció fue el de la percha del revés, ya que es identificable con la ropa y a la vez original, al ser del revés.

“La gente que lleva nuestras sudaderas oscila entre los 16 y los 22 años”

P: ¿Cuáles son las perspectivas de futuro?

R: Nuestro principal objetivo a largo plazo, como cualquier marca, es tener nuestro propio local físico donde podamos vender nuestra ropa. Mientras tanto, pensamos en el presente y en crecer poco a poco.

P: A parte de la página web, ¿tienen más puntos de venta?

R: Tenemos nuestros productos en una tienda en la calle Hernán Cortés, perpendicular a la calle Fuencarral, y de vez en cuando hacemos pop-up por distintos lugares de Madrid. Dentro de poco daremos la noticia del próximo pop-up en el que estaremos y durará un mes entero.

(Visited 3.111 time, 1 visit today)

About Sabela Valcárcel Sanmartino

Estudiante de 4º de Periodismo en Centro Universitario Villanueva

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.