Peyton Manning: una leyenda de récord

Cada vez que los Denver Broncos saltan al césped de un estadio de fútbol americano, una leyenda de este deporte calienta dispuesto a ganar un partido más. Peyton Manning es, a sus 38 años, historia viva de la NFL.

Entró en la liga en 1998 como número uno del Draft y desde entonces, su figura no ha parado de crecer. Tras 14 temporadas vistiendo la elástica de los Indianapolis Colts, equipo con el que ganó su, hasta ahora, única Superbowl, Manning cambió de aires y este año cumple su tercera campaña con los Broncos.

Fue el número uno del Draft de 1998

Entre las barbaridades estadísticas que el futuro miembro del Salón de la Fama ha conseguido a lo largo de su carrera, cabe destacar lo que el quarterback ha logrado en tres de los apartados más relevantes para un jugador de su posición: pases de Touchdown –anotación–, pases completados y yardas de pase.

Un pulso con Favre

Según los datos recogidos, a día 1 de diciembre de 2014, por ESPN, NFL y Pro-Football Reference, Payton Manning es el jugador que acumula más pases de Touchdown en la historia de la NFL con 527, superando el récord que hasta este año ostentaba el mítico Brett Favre con 508 pases de anotación.

En las otras dos categorías mencionadas, Manning sigue a la sombra del que se hizo leyenda en los Green Bay Packers. Favre sigue teniendo en su poder tanto la mejor marca de la historia en pases completados —6.300— como en yardas totales de pase —71.838–.

Cabe mencionar que el tercer quarterback en las tres categorías es Dan Marino, otro mito de este deporte.

 

About Sergio Andrés Chacón

Alumno 4º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.