Quintana, el otro mercado de fichajes

31 de agosto. Todos los clubes tratan de perfilar sus plantillas de cara a la nueva temporada futbolística antes de que se termine el mercado de fichajes. Pero justo cuando termina este mercado, se abre uno más interesante para los pequeños: empieza la colección de cromos.

“Cuando Ronaldo salió Balón de Oro, vendimos varios cromos por más de 20 euros”, destaca una vendedora

En la madrileña Plaza de Quintana, junto a la calle Alcalá, todos los domingos se instalan unos puestos de compra, venta e intercambio de cromos. Como si de ojeadores en busca de talentos se tratasen, niños y no tan niños tratan de hacerse con los cromos más buscados o rematar el álbum de la colección.

Chicharito, el más deseado

Ni Messi, ni Cristiano, ni Bale. El cromo más deseado es la última adquisición del Real Madrid: Chicharito Hernández. “Siempre que hay algún fichaje de última hora del Madrid, todos los chavales quieren hacerse con el cromo, no es nada nuevo”, explica el dueño de uno de los puestos, que vende el cromo del jugador mexicano a tres euros.

Los vendedores aprovechan el tirón que produce una afición iniciada por Panini en 1961. Cuando comienza la temporada compran cajas enteras de cromos y se reparten entre sí todas las adquisiciones. El comienzo del curso es un momento clave para ellos, como también lo es la elección del mejor jugador del mundo. “Cuando Ronaldo salió Balón de Oro, esa semana vendimos varios cromos suyos por más de 20 euros”, destaca una vendedora.

Y como en un mercado de fichajes de verdad, también están los jeques árabes. Son los que a golpe de talonario se hacen con la colección entera de cromos: entre 350 y 500 euros puede llegar a gastarse una persona para completar el álbum. Un fiel reflejo de lo que ocurre también en el mercado de fichajes real.

(Con información de Álvaro Campos)

(Visited 3.254 time, 1 visit today)

About José María Álvarez de Toledo

Estudiante de 4º de Periodismo y EBS

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.