Los españoles, a la cabeza de Europa en descargas ilegales

Ver la última película de la cartelera, disfrutar del videoclip de nuestro cantante favorito antes de su estreno o adelantarse a la presentación del videojuego que esperamos son hábitos cada vez más desarrollados en Internet. Unas prácticas cada vez más extendidas por los usuarios de la red pero que no por ello dejan de ser ilegales. Y es cada vez son más los españoles que consumen contenido ilícito en Internet.

Según un estudio del Observatorio de Piratería realizado por la Consultora GFC, el 84 % de los contenidos que se consumen en Internet es pirata. El sector más afectado es el cine con un 43% de descargas ilegales, seguido por los libros (21%) y la música (27%). Precisamente es este último servicio el único que ha sufrido un descenso en el número de descargas con 1.974 millones, un 5% menos que el año anterior.

Por otra parte hay un gran aumento en la descarga de libros y de películas con 302 y 720 millones de contenidos durante el último año. De hecho, hace poco la empresa MarkMonitor realizó un estudio sobre los países con mayor número de descargas ilegales de películas, tomando como base un grupo de 16 largometrajes estrenados ese mismo año. El informe coloca a España en el quinto puesto entre los países donde más se piratea contenido cinematográfico.

Entre las razones por la que se opta a este tipo de descargas destacan la rapidez y facilidad de acceso (60%) y el de obtener el material de manera gratuita (70%). Además la mitad de los internautas utiliza algún buscador para acceder a estos servicios, siendo Google el más utilizado (97%).

About Álvaro Campos

Estudiante de Periodismo y EBS en C.U.Villanueva

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.