“Organizar un evento requiere muchos meses de preparación”

¿A qué alumno de primero de carrera no le interesa saber qué futuro le depara? Esto es lo que vino a contar Lucía Valeriano Mercado, antigua alumna de Villanueva C.U., a los estudiantes de primero de Publicidad de este centro universitario.

La conferencia estuvo dividida en dos partes: una exposición sobre la Agencia de Comunicación y sus funciones, y la presentación de los eventos en los que ha formado parte y en los que actualmente está trabajando.

Tener una base de datos en fundamental para localizar tanto a los proveedores como a las celebrities que deben acudir

La ponente comenzó explicando las áreas que se encuentran dentro de la Agencia  de Comunicación, como son el gabinete de prensa, dedicado a la elaboración del dossier de la marca y a contactar con los medios; la consultora de comunicación, que asesora al cliente; el área de RR.PP.; el showroom y la organización de eventos.

Igualmente, afirmó que la herramienta más importante dentro de la agencia es la base de datos en la que se encuentra toda la información sobre los medios, los proveedores, los clientes, las celebrities…

Organización de eventos

Según Lucía Valeriano (quien trabajó en Agencias de Comunicación como Globally, Queens, y  se dedicó sobre todo a la parte de Lifestyle y Entertainment, además de  colaborar con marcas y empresas como Sony, Calzedonia, COS, Calvin Klein, Pandora, Fortuny y Pepe Jeans entre otras), la organización de eventos es una tarea que requiere mucho trabajo y varios meses de preparación, pues lo primero es establecer el lugar o espacio en el que queremos que se organice el evento.

Uno de sus actos más relevantes fue el Evento Avatar, en Madrid, para presentar la versión extendida de la película

Posteriormente se diseñan las invitaciones, los escenarios y la decoración, se contratan fotógrafos, se instalan los Photocalls y se invita a celebrities y a los medios de comunicación que estén interesados en su producto o marca, con el fin de que el evento tenga una amplia difusión y recepción.

Uno de los eventos más destacados que llevó a cabo fue el Evento Avatar en Madrid, para celebrar el estreno en DVD de la versión extendida de la película. Consistía en la construcción  de una caja de palomitas tamaño XXL con imágenes del film. En ella se escondían 100 regalos que serían para los 100 primeros que llegaran al estadio Santiago Bernabéu  vestidos enteros de azul. Este no sólo era el único reto, pues debían bucear entre las palomitas para así conseguir coger los premios que en ellas se escondían.

Asimismo, ha colaborado en el evento que organizó Pandora con el fin de celebrar su 30 aniversario. Contaban con el diseñador Moisés Nieto, quien realizó los vestidos con las joyas de Pandora que llevaron las modelos durante la semana de la moda de Mercedes-Benz Fashion Week.

Actualmente, Lucía Valeriano colabora con el proyecto Diverscity. El motor de este son los retos, retos como el de Gema Hassen-Bey, periodista y atleta paralímpica, cuyo objetivo es ser la primera mujer en subir el Kilimanjaro en silla de ruedas. Para esta tarea, lleva varios años entrenando y preparándose para afrontar  los tres hábitats: la selva, el desierto y la nieve.

Lo que no se ve…

Tras este conjunto de iniciativas y proyectos, que a simple vista pudieran parecer actividades fruto de la espontaneidad que tanto se prima en la sociedad, se encuentra el esfuerzo, dedicación, trabajo e ilusión de muchos profesionales de las Relaciones Públicas, quienes son conscientes de que para que eventos como los mencionados y otros muchos que se han llevado, llevan y llevarán acabo a lo largo del tiempo, es necesario un trabajo entregado, en equipo y abierto a nuevas innovaciones que acerquen a las personas a los objetivos establecidos.

[Conozca más historias de los antiguos alumnos de Villanueva]

1 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.