“Cortylandia, Cortylandia, vamos todos a cantaaaaaar”

Esta es la famosa frase que todos hemos oído cada Navidad al pasar por calle Maestro de Victoria de Madrid y que reúne junto a las puertas de El Corte Inglés de Preciados a niños, padres, incluso abuelos. Cortylandia celebra este año su 35 aniversario y lo hace cargado de ilusión y familiaridad. Esta edición se centra en el Polo Sur y se puede ver a un grupo de pingüinos bailando y disfrutando de la llegada de la Navidad.

La iniciativa surgió como una idea de estos grandes almacenes en 1979, para atraer a la gente hasta el centro comercial pero, pasado un tiempo, ha conseguido que sea un referente de las fiestas navideñas que siempre consigue sacar las sonrisas de aquellos que lo visitan. Todas sus representaciones han sido muy novedosas, memorables y temáticas. Por eso, cuv3 ha salido a la calle para ver este “teatro navideño”

Consiguen que tanto los niños como adultos disfruten

Decorado animado

El espectáculo está formado por figuras y decoración que se mueven, cantan y cuentan diferentes historias. “Consiguen que tanto los niños como adultos disfruten”, como afirma una de  las tantas personas que se han acercado a ver el espectáculo. Cada pase dura 15 minutos y debido al gran éxito, ya que suele acumular cada año más de 3.000 visitantes, se ha extendido por otros centros de El Corte Inglés del país. Uno de los decorados más emblemáticos fue el de 1985, con la creación de una gran figura de Gulliver de 18 metros de altura. Otros hitos de Cortylandia han sido los montajes dedicados a El Señor de los Anillos, la selva, las hadas y a los países del mundo.

Es un plan perfecto para  la familia, donde se puede disfrutar de un espectáculo maravilloso. Muchos de los padres que hoy llevan a sus hijos hasta este lugar fueron en su día niños que contemplaron asombrados los movimientos y la dinámica de esta función. Para muchas personas la inauguración de Cortylandia marca el inicio de la Navidad. Se puede decir que Cortylandia forma parte de la tradición navideña en España, hasta tal punto que aparece como evento en las guías turísticas de la ciudad. A ello, se suma el hecho de que la representación se realiza en una de las arterias más comerciales y céntricas de la capital, que en vísperas de Nochebuena y Reyes, abarrotan las tiendas situadas en los alrededores.

La inauguración de Cortylandia marca el inicio de la navidad

Teatrillo musical

Cada temporada el escenario varía, pero la música y la letra siguen siendo la misma y han conseguido convertirse en un clásico. La mayoría sabe tararear la canción: “Cortylandia, Cortylandia vamos todos a cantar, alegría en estas fiestas porque ya es Navidad”.

(Con información de Borja Galán

(Visited 480 time, 1 visit today)

About Álvaro Campos

Estudiante de Periodismo y EBS en C.U.Villanueva

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.