Tim Duncan bien vale un 71% de victorias

Cada año, los 30 equipos de la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA, intentan contratar en la noche del Draft a las estrellas del futuro.

Jugadores del calibre de Michael Jordan, Kobe Bryant, Tim Duncan o LeBron James cambian los equipos. La llegada de una de estas super estrellas a una franquicia NBA siempre es sinónimo de victorias.

¿Cuánto ganan los equipos desde la llegada de sus estrellas?

Michael Jordan llegó a la liga como número tres del Draft de 1984 y cambió para siempre la historia de los Chicago Bulls. Desde la llegada del mítico ’23’, la franquicia de Illinois ganó hasta seis veces el campeonato. Jordan era de esos jugadores que deciden partidos, pues sus equipos ganaron el 63% de los encuentros de temporada regular desde que sus 30,1 puntos de media llegaron a la NBA, según los datos recogidos por Basketball Reference, NBA.com y ESPN.

Jordan anotó 30,1 puntos por partido en sus 15 años de carrera

Doce años después de que apareciera Jordan, los Charlotte Hornets seleccionaron en el puesto 13 del Draft de 1996 a Kobe Bryant. Los Lakers se terminaron haciendo con los 25,5 puntos por encuentro del ahora ’24’ y durante sus años en la franquicia ya han ganado cinco anillos. Bryant ha ayudado a los angelinos a ganar el 62% de los encuentros desde que éste llegó a la liga.

Duncan llegó a San Antonio en 1997 y los Spurs han ganado hasta cinco campeonatos con el de las Islas Vírgenes. 19,8 puntos por partido le han valido para ayudar a los tejanos a ganar un 71% de los choques de temporada regular; una auténtica barbaridad.

LeBron James ha sido nombrado heredero tanto de Jordan como de Bryant en múltiples ocasiones. ‘El Rey’, que este año ha vuelto a los Cleveland Cavaliers, ha contribuido con 27,5 puntos, y otras muchas cosas, a que sus equipos ganen hasta un 65% de los encuentros que han disputado, sin contar la post temporada.

About Sergio Andrés Chacón

Alumno 4º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.