Teresa Santos, una guiri en Estados Unidos

Teresa Santos es una recién graduada de Publicidad del Centro Universitario Villanueva que decidió, una vez terminados sus estudios de Publicidad, viajar a California y a Los Ángeles para terminar su formación en EBS.

“De Villanueva echo de menos la cercanía de los profesores”

Pertenece al Año Internacional, un nuevo plan de estudios que consiste en viajar a uno de los destinos que ofrece la facultad y completar la formación académica con un año de estudio teórico y uno de prácticas, en universidades y empresas de alta categoría.

Han sido 33 alumnos los dichosos que han podido disfrutar de esta nueva oportunidad que ofrece la universidad de Villanueva. “La oferta de destinos es una de las más variadas que se ofrecen en las universidades españolas”, explica Teresa Santos. Berlín, Múnich, Milán, Roma, Dublín, Londres, París, Shanghái, Los Ángeles y Nueva York son algunos de los lugares a los que se puede ir.

[Conozca más historias de los antiguos alumnos de Villanueva]

Mini diario para contar su vida

 “A Guiri in the USA” (“Una Guiri en Estados Unidos”), el blog que ha montado Teresa se ha convertido en su diario reflexivo, en el que pretende “contar mi experiencia y hacer reír a la gente”. Santos decidió viajar a California porque se confiesa ” una amante de Estados Unidos y quería vivir la etapa universitaria típica de las películas americanas y así está siendo”. El año que viene, terminará su formación con un año de prácticas en Nueva York, donde trabajará en empresas dedicadas a su sector.

Vive en el campus de la universidad y esta etapa le está enseñando muchas cosas: “Estoy aprendiendo mucho, cosas a las que no estaba acostumbrada, como planchar, hacer la comida, la compra…”, y es que gracias al Año Internacional no sólo tienes las oportunidades de viajar fuera y adquirir una formación completa, exclusiva y de calidad, sino que también es una oportunidad para evolucionar como persona y aprender a ser más independiente: “A todos los alumnos les aconsejo muchísimo que salgan fuera de sus casas”, repite Teresa con una sonrisa en la cara.

“España VS. California”

¿Qué diferencia puede haber entre California y nuestro querido país? “Pues no muchas”, contesta Teresa. Aunque la universidad es diferente, lo primero que la gente pensaría es…”Se echa de menos la comida”, pues no. Teresa confirma que por la comida no tiene problema, aunque “no es tan sana como allí (España). Lo que más echo en falta es a mi familia y a mis amigos“, responde nostálgica, aunque rápidamente se le cambia la cara ante la pregunta: ¿Qué echas de menos de Villanueva? “La cercanía de los profesores, aquí no es lo mismo, y a mis compañeros también. En Villanueva nos han formado muy bien y eso lo noto aquí, la formación española es de las mejores que veo”.

Como Teresa, mil jóvenes de nuestro país viajan fuera para tener oportunidades que aquí son más difíciles de conseguir. Aunque nunca deja de estar presente nuestro país de origen y, sobre todo nuestras costumbres que están siempre presentes cuando salimos fuera.

About Andrea Peña

Estudiante de cuarto de Periodismo en el C.U.Villanueva. Actualmente becaria en La Razón.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.