Un político muy sincero en La Correspondencia de Villanueva nº 35

“Si el Senado sigue así, mejor cerrarlo”. Quien esto afirma no es el portavoz de una asociación crítica con la Cámara Alta, ni un político antisistema, ni tan siquiera uno de tantos -de muchos- ciudadanos descontentos con el funcionamiento de este Parlamento. Quien lo dice es el expresidente del Senado Juan José Laborda, que habla con conocimiento de causa, y sin el corsé de estar en la política activa, de todas las deficiencias que tiene esta sede parlamentaria.

Laborda hace estas declaraciones en una reveladora entrevista concedida a La Correspondencia de Villanueva, el periódico digital que elaboran los alumnos de 3º de Periodismo del Centro Universitario Villanueva, que ofrece en su número 35 el menú más completo de reportajes realizado hasta ahora.

En esta edición, la última del año 2014, los redactores del periódico entrevistan también a la esperanza española contra el alzheimer, la científica Ana Martínez Gil, que trabaja en un fármaco para combatir esta enfermedad,

Además, conoceremos los testimonios de las viudas de los militares del Ejército del Aire caídos en acto de servicio, la rocambolesca historia de una mujer que ha conseguido que el Capitolio honre al héroe español Bernardo de Gálvez y la entrañable experiencia de Pepa, la “abuela youtuber” que ha conquistado internet con sus recetas.

La “tiranía de la belleza” del cine español hace que los feos tengan más difícil lograr papeles

Junto a esto, este número incluye, entre otros asuntos, reportajes sobre los futbolistas españoles que han tenido que emigrar al extranjero, los desarrolladores españoles de videojuegos que han desafiado a las grandes compañías y la gira del grupo de teatro de Villanueva por Huesca, además de dos entrevistas muy originales con el hijo del futbolista Paco Buyo y el nieto del torero Antonio Bienvenida, que reflexionan sobre si un apellido famoso es más una carga que una ayuda.

Entrevista a Nacho Guerreros, “Coque” en “La que se avecina”

Por último, el apartado de cine viene en este número especialmente cargado, con una entrevista con Nacho Guerreros, “Coque” en la serie “La que se avecina”, un reportaje sobre el proceso de creación de los personajes de Disney y un curioso debate sobre la “tiranía de la belleza” en el cine español, que hace que los actores menos agraciados tengan mucho más complicado hacerse con un hueco en el reparto.

[Consulte los números anteriores de La Correspondencia de Villanueva]

About Redacción

Redacción de cuv3.

2 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.