“El Año Internacional es un plus para formarse y trabajar”

cuv3 ha entrevistado a Marisa Sarget, directora académica de EBS Madrid en el área de comunicación. Este título propio en Administración y Dirección Internacional de Empresas es impartido por el Centro Universitario Villanueva, tiene una duración de cinco años y el último se realiza en el extranjero. A partir de este curso, esta experiencia en el extranjero está abierta también a los alumnos de la Facultad de Comunicación. La acogida ha sido muy positiva.

Durante este año internacional se estudia el primer cuatrimestre en un país, el segundo en otro y se realizan prácticas en una empresa durante tres meses más. Se exige un nivel B2 de inglés y tener aprobadas todas las asignaturas de la carrera.

El año internacional se organiza desde la experiencia

Marisa Sarget es antigua alumna y fue la primera de Villanueva en irse de erasmus. “Estuve haciendo un erasmus en Luton y muchas veces aplico esta experiencia en el año internacional, porque pienso que es más positivo haber finalizado tu formación y, con todos esos conocimientos, hacer una estancia internacional porque tienes más madurez que te permite disfrutar de esa estancia y sacarle el máximo provecho”, explica.

P: ¿Qué ofrece el año internacional al título propio de Villanueva?

R: El plus que ofrece es la experiencia internacional, aplicar todo lo que los alumnos han aprendido durante los cuatro años, tanto de ADE como de la carrera que hayan elegido- periodismo, comunicación o publicidad-, al entorno internacional. Por un lado formarse en escuelas internacionales y, por otro, trabajar en países extranjeros.

P: ¿A qué países se puede ir?

R: En Estados Unidos tenemos Nueva York y Los Ángeles; en Europa tenemos Berlín, Dublín, Londres, Múnich, Roma, París y Milán; en Asia, Shanghái; e incluso Australia.

P: ¿Y cuáles son los más demandados?

R: Dublín, para aquellos alumnos que tienen un nivel un poco inferior en inglés, es el primer destino, ya que les permite profundizar y aprender un poco más el idioma desde un punto de vista técnico; y en Estados Unidos, Nueva York porque la universidad está en la Quinta Avenida, al lado de la Biblioteca Nacional, está muy bien ubicada y hay muchas posibilidades de hacer prácticas.

En Nueva York, la universidad está en la Quinta Avenida y con muchas posibilidades de hacer prácticas

P: ¿Qué valor añadido da EBS a una persona que estudia comunicación?

R: El valor añadido fundamental de EBS es la visión empresarial que se adquiere de cualquier negocio, ya sea de un periódico, una agencia de publicidad e incluso un colegio, porque no podemos olvidarnos que EBS también se cursa con educación.

P: ¿Llevan un seguimiento de los alumnos que han finalizado estos estudios?

R: Ahora mismo tenemos a la primera promoción de comunicación y EBS haciendo el año internacional y un alumno, por ejemplo, está en Nueva York haciendo prácticas en una empresa de moda a la vez que está estudiando EBS. De los alumnos de la sede de Claudio Coello, del área de derecho y empresa, tenemos al fundador de Fun&Basics y a gente en departamentos de marketing a alto nivel en empresas como Mondelez, en lo que es cambio de producto de galletas Oreo o Príncipe, haciendo campañas de reposicionamiento de marca y demás.

(Con información de: Irene de Oro-Pulido Álvarez)

About José Alvear Garrido

Estudiante de 4º de Periodismo y EBS en el Centro Universitario Villanueva.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.