Instagramers Gallery, un lugar para disfrutar de las fotografías online

Mascotas disfrazadas con los atuendos más locos y paisajes de ensueño que parece imposible que puedan existir por su extrema perfección. Capturas de besos furtivos en mitad de la calle o de una pareja de recién casados entrando en el metro de Callao en Madrid, probablemente porque no tengan dinero para el transporte.

La ciudad a través de una bola de cristal, un travesti con una bandera del orgullo gay abrazado a un hombre mayor como señal de aceptación e igualdad, atardeceres anaranjados, el arte del grafiti en las paredes de cualquier calle o la magia de jugar con las hojas del suelo en Otoño. Estas son algunas de las fotografías que se pueden encontrar en las paredes del espacio Fundación Telefónica de Madrid en el que se ha instalado la primera “Instagramers Gallery” de Europa.

Un mundo paralelo en el que se mezcla la belleza y los sentimientos

La exposición se compone de imágenes tomadas por fotógrafos que, en su gran mayoría, son desconocidos. Las instantáneas, han sido sacadas de la red social Instagram y son un perfecto ejemplo de la fuerza que tiene el arte de la fotografía que no es otro que el arte de transmitir cualquier instante sin necesidad de palabras que lo adornen. De este modo, Instagramers Gallery hace un recorrido por los cinco continentes con un total de 234 instantáneas que son renovadas mensualmente y que se sitúan a lo largo de los cuatro pisos del edificio.

El proyecto, con su primera sede en Miami, ha sido impulsado por Philippe Gonzalez y Jorge Martínez con la intención de destacar las ventajas que aportan las nuevas tecnologías a las fotografía y para animar así a cualquier ciudadano de a pie a hacer de su móvil su ojo fotográfico. Además quisieron destacar la inmediatez en la que nos movemos hoy en día y que nos permite capturar una imagen con el Smartphone y subirla de forma instantánea a la red para poderla compartir con el resto del mundo, algo que antes era inimaginable.

Un tour por Madrid

Uno de los rincones más llamativos de la exposición es sin duda el dedicado a Madrid. Este pequeño espacio recoge una visión mágica de la ciudad y es una colección que muestra las distintas formas en las que cada persona puede ver una misma ciudad y su cultura. Lo más especial es que para todos aquellos acostumbrados a andar por las calles de Madrid, será una forma perfecta de descubrir lugares nuevos en la ciudad a pesar de llevar viviendo ahí toda su vida.

Se pueden ver desde las fotografías más festivas con copas en la azotea de algún rincón perdido de la ciudad hasta las más cotidianas que muestran el típico bar de cualquier barrio madrileño. Este pequeño tablón hace que los visitantes de la galería, sean madrileños o extranjeros, se olviden del reloj y se metan en un mundo paralelo en el que se mezcla la belleza y los sentimientos en una ciudad.

About Silvia Villamor Pérez

Estudiante de 4º de periodismo

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.