¿El sueldo de los futbolistas justifica su rendimiento?

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic… estos son tres de los jugadores mejor pagados del mundo, pero ¿su sueldo está acorde con el rendimiento que desempeñan en el terreno de juego?

En la siguiente infografía se va a ver el sueldo de los diez jugadores mejor pagados del mundo dividido entre cuatro, ya que solamente se ha disputado un cuarto de competición. A continuación se van a mostrar los goles que llevan anotados estos mismos jugadores hasta el 30 de noviembre, que corresponde a ese primer cuarto de competición, y por último se muestra una gráfica que indica cuánto ha percibido hasta el momento cada jugador por gol anotado.

Después de ver esta infografía se demuestra que algunos de estos top 10 de jugadores mejor pagados reciben muy poco por gol anotado, y otros que el sueldo de los futbolistas mejor pagados no está justificado con su labor en el terreno de juego. Esto se ve claramente en que los dos jugadores mejor pagados del mundo, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo han cobrado en estos tres meses de competición entre 4,5 y 5 millones de euros, y cada gol suyo sale a menos de 300.000€ mientras que otros jugadores como Falcao o Thiago Silva hacen que el valor de sus goles sea superior a los 3 millones de euros.

About Germán Álvarez

Estudiante de 4º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva, y redactor en http://www.revistagradas.es/

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.