Tres alumni de Villanueva, Premio Extraordinario de la Complutense

Carmen Torrejón Martín (licenciada en Derecho), Laura Martínez Izquierdo (licenciada en Psicopedagogía) y Fernando Cuevas Olavarría (licenciado en Publicidad y Relaciones públicas) han sido galardonados con el Premio Extraordinario de la Complutense, reconocimiento que la Universidad entrega a los mejores graduados de cada carrera. En este caso, tres antiguos alumnos del Centro Universitario Villanueva, con un excelente expediente académico y alguna matrícula o mención de honor.

[Conozca más historias de los antiguos alumnos de Villanueva]

cuv3 ha tenido la oportunidad de hablar con Carmen Torrejón y Laura Martínez. El camino para conseguir este premio no ha sido fácil para ninguna de ellas, que admiten que “es fruto de mucho esfuerzo y sacrificio”.

Un reconocimiento a una carrera muy trabajada y un gran alivio

Excelencia académica

Ambas se enteraron de que habían sido premiadas en el momento de su graduación. A Carmen le entregó el Decano de la Facultad de Derecho una mención de honor por tener la media más alta de la promoción de Villanueva. Con anterioridad, le habían concedido  cuatro becas de “excelencia” de la Comunidad de Madrid por la nota media de cada curso.

Por su parte, Laura piensa que este premio le ha sido otorgado por su expediente académico. “Tuve unas notas bastante altas en todas las asignaturas de la carrera y muchas matrículas de honor y creo que, sin duda, ha sido debido a ello”, explicó.

Experiencia personal

Carmen Torrejón tiene claro que ser premiada es “un reconocimiento a una carrera muy trabajada y un gran alivio”. Laura Martínez afirma que le ha hecho bastante ilusión recibir este galardón y que se siente “orgullosa de haber sido elegida entre tantos alumnos como tiene la Universidad Complutense”.

Ambas son conscientes de que con ello se les abren otras puertas y oportunidades. Carmen está opositando a Registros y gracias al premio tiene una vía de escape para que, en el supuesto en que no quisiera continuar estudiando, tener las puertas abiertas a los grandes despachos de abogados.

Orgullosa de haber sido elegida entre tantos alumnos como tiene la Universidad Complutense

Formación en Villanueva

El Centro Universitario Villanueva es el lugar donde estos tres licenciados se han formado y ha representado un papel importante en la concesión de estos premios extraordinarios. Según Torrejón, “todos los alumnos de Villanueva tenemos una formación privilegiada que en ocasiones no valoramos hasta que salimos al mundo laboral, ya que no solo se nos enseña el contenido del Derecho sino también a saber aplicarlo”.

Laura Martínez recuerda por su parte a “los grandes profesionales y amantes de la materia que impartían clase y que conseguían motivar al alumnado para superarse cada vez más en su aprendizaje”. Se muestra satisfecha con la ayuda recibida a nivel profesional y personal y no duda en afirmar que “el equipo docente del CUV está siempre disponible y dispuesto a ayudarte”.

Saber elegir

A la hora de elegir la carrera, todos tenemos un porqué, ya que esta decisión es muy importante de cara al futuro. Carmen escogió Derecho y Marketing. “Siempre me ha parecido que reunía las competencias básicas para un profesional, no solo del Derecho, sino también de la empresa, y, por otro lado, porque siempre quise hacer una oposición de las grandes”, afirma, aunque reconoce que finalmente se decantó por Registro, gracias a las asignaturas cursadas en la carrera. Finalizó sus estudios en 2013.

El año pasado también fue el último para los estudios de Psicopedagogía de Laura, la otra alumni. Estudió Magisterio y decidió completar su formación como maestra. “Consideraba que mi formación como educadora infantil y de lengua extranjera se quedaba corta para atender a la diversidad del alumnado de forma adecuada y personalizada. También me gusta mucho estudiar y quería aprovechar la oportunidad que tenía de seguir haciéndolo, para abrir el abanico de oportunidades laborales, si algún día decidía cambiar mi profesión de maestra”.

El equipo docente del CUV está siempre disponible y dispuesto a ayudarte

Consejos Futuros

Recién salidas del cascarón, estas dos graduadas tienen fuerza y ganas para transmitir a los futuros licenciados sus consejos. Carmen Torrejón les anima a que “hagan un esfuerzo final para conseguir un buen expediente de último curso que les abra puertas a un Máster o a una entrevista de trabajo, en la que no solo se valora el expediente medio, sino también la progresión”.

Laura sostiene que “el principal consejo es que disfruten de la gran oportunidad que tienen de poder estudiar aquello que les gusta, que asistan a todas las clases que puedan y que hablen con los profesores cuando tengan oportunidad, ya que ese es el mejor sistema de aprendizaje que existe”. También recomienda que se esfuercen al máximo en sus estudios y en sus actividades, no tanto de cara a obtener unas buenas notas, sino “para ser cada vez más competentes, tener más conocimientos y sentirse más realizados profesional y personalmente”.

About Borja Galán Pascual

Estudiante de 4º Periodismo

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.