Cuatro días de espectáculo y competición en Madrid Horse Week

El mundo ecuestre ha estado al alcance de muchos del 26 al 30 de noviembre en Madrid. Durante estos cuatros días IFEMA acogió la segunda edición de Madrid Horse Week, un evento ecuestre multidisciplinar para todos los públicos en el que la capital ha recibido por primera vez la Copa del Mundo de Salto de Obstáculos.

Tiendas, gastronomía y música fueron protagonistas

Tres pabellones del recinto ferial madrileño albergaron una variada propuesta hípica que combinó la mejor competición del mundo de salto, de doma, volteo, y exhibiciones ecuestres, entre otras facetas. Además, tuvo lugar una amplia oferta de entretenimiento donde las tiendas, la gastronomía y la música fueron los principales protagonistas.

Asimismo, unos 137 millones de aficionados a la hípica en todo el mundo han seguido la Copa del Mundo del Salto de Obstáculos, en la que han participado los mejores jinetes del ranking mundial.

Desde 10 hasta 80 euros

El precio de la entrada oscilaba entre los 10 y los 80 euros en función de los gustos y los intereses de los asistentes. De esta forma, el abono de cuatro días completos para Madrid Horse Week 2014, con acceso al salón y a la pista central costaba 80 euros. En cambio, los que deseasen entrar al Salón del Caballo una sola vez pagaban únicamente 10 euros.

Competiciones, espectáculos, exhibiciones y demostraciones

Así, jóvenes y mayores se reunieron en IFEMA para disfrutar de competiciones de todo tipo, espectáculos, exhibiciones y demostraciones. De forma ininterrumpida, desde las nueve de la mañana hasta las doce de la noche, aficionados, jinetes y veterinarios gozaron de unos días ecuestres cien por cien.

“Mucho nivel”

En declaraciones a cuv3, varios de los asistentes calificaron el evento de “mucho nivel” en cuanto al entretenimiento y a la variedad del acontecimiento. Por su parte, los veterinarios se mostraron satisfechos con la afluencia de gente y el interés de los asistentes en torno a las demostraciones veterinarias llevadas a cabo durante los cuatro días.

Asimismo, las asociaciones protectoras también han tenido un hueco en Madrid Horse Week 2014. En concreto, un representante de Burrolandia, que estaba dando a conocer su asociación animalista, destacó la buena aceptación por parte del mundo del caballo hacia este tipo de organizaciones.

(Con información de Magda Corno)

About Sabela Valcárcel Sanmartino

Estudiante de 4º de Periodismo en Centro Universitario Villanueva

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.