Preestrenos Villanueva debuta con “Nunca es demasiado tarde”

cuv3 se ha acercado al Colegio Mayor Santillana, en Mirasierra, para asistir a la proyección de la película “Nunca es demasiado tarde“, incluida dentro del recién estrenado Preestrenos Villanueva, organizado por el Centro Universitario Villanueva en colaboración con la revista FilaSiete. cuv3 ha podido charlar con Alberto Fijo, director de la revista FilaSiete y profesor de Narrativa audiovisual, sobre este evento.

“Si tienes algo bueno que decir a alguien, no dejes de hacerlo”

El salón de actos de este colegio mayor cuenta con butacas y equipos de proyección y sonido, propios de cualquier sala de exhibición comercial.

Valores y drama

La película recoge ciertos valores que, como explica Alberto Fijo, “quieren contar una historia que valga la pena y contarla bien”. Desde el punto de vista cinematográfico es una película “como cualquier otra”, asegura.

La película, cuyo título original es “Still Life”, aborda la idea de la vida y la muerte, en concreto sobre la manera de vivir. Alberto Fijo explica que “cada uno muere como vive” y lleva un estilo de vida determinado.

Esta película busca el sentido a cuestiones importantes de la vida, en este caso el tema de la vida y la muerte, así como la manera digna de vivir, de no aislarse y preocuparse por los demás. Deja espacio para que el espectador piense, algo que no pueden hacen todos los largometrajes, y da espacio para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Por otro lado, cuenta una historia de forma muy atractiva y original, afirma Fijo. Es lo ideal para atrapar al público y crear expectación y preocupación en la sala hacia los personajes. Y como versa en la portada: “Si tienes algo bueno que decir a alguien, no dejes de hacerlo”.

Una historia extraordinaria

Esta película inglesa e italiana está dirigida y escrita por Uberto Pasolini. Está protagonizada por Eddie Marsan, también conocido por cintas como ‘Sherlock Holmes: Juego de sombras’ y ‘V de Vendetta’. Le acompaña en el reparto Joanne Froggatt, actualmente conocida por interpretar a Anna Bates en la serie Downton Abbey.

La historia de John May (Eddie Marsan) consiste en encontrar a los parientes más cercanos de las personas que acaban de morir, y su jefe le anuncia que va a ser despedido y se queda embarcado en su último caso.

En Preestrenos Villanueva antes de la proyección se realiza una breve presentación sobre la película, su director y la historia que ha habido tras la película. Al acabar tiene lugar un cine fórum, que dirige alguien del equipo artístico o de producción.

(Con información de: Carol Calvente)

About Berenice Flocco

Estudiante de 4º de Periodismo en CU Villanueva.

Deja una respuesta