Ramón Paus está de estreno

Una viola solista respaldada por una orquesta en la que tienen cabida los otros tres instrumentos clásicos de cuerda: violines, violonchelos y contrabajos. Estamos ante la última creación de Ramón Paus, compositor castellonense nacido en 1959 que escribe música para todo tipo de ámbitos culturales.

Una vida dedicada a la música

Graduado por el L’AULA de Música Moderna y Jazz y el Consevatorio Superior del Liceo de Barcelona, Ramón Paus es un estudioso de la música al que sus inquietudes han llevado a estudiar cursos en Boston y en París.

Paus siempre supo que su futuro estaba ligado a las cuerdas, los vientos y las melodías

La música es su vida y, aunque estudió Bioquímica en la Universidad de Barcelona, Ramón Paus siempre supo que su futuro estaba ligado a las cuerdas, los vientos y las melodías. Sus canciones han brillado en casi todos los campos posibles. Hemos escuchado sus obras como bandas sonoras de cine (ya que trabaja para Warner Bros España), en los teatros, en documentales, en cortos, en series de televisión y, por supuesto, en sus propios discos y conciertos.

Encuentro en el café Eme

Cuv3 ha podido hablar con él y nos ha contado cómo es la industria musical desde dentro. ¿Qué piensan los compositores sobre la actualidad de la industria musical? –Internet como gran enemigo—y también otras cuestiones más personales, como por ejemplo: ¿qué escucha un compositor de éxito en su reproductor de música?

(Con información de Sergio Andrés).

(Visited 303 time, 1 visit today)

About Sara Barreira

Estudiante de 4º de Periodismo en C.U.V.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.