Un recorrido por el Museo de Cera de Madrid

¿Qué relación tienen Félix Rodríguez de la Fuente y la princesa Leonor? Ambos se encuentran en el Museo de Cera de Madrid. El naturalista fue una de las primeras ceras en llegar y la princesa ha sido la última con menos de un mes. Junto a ellas, hay aproximadamente 450 figuras que han ido llegando desde que abrió sus puertas en 1972 y así lo ha podido presenciar cuv3.

Personajes de todas las épocas, de todo el mundo y de todas las profesiones

Eso sí, se nota la mejoría de las técnicas con el paso del tiempo, llegando a rehacer alguna que no era tan realista, como es el caso del tenista Rafa Nadal.

Algo más que figuras

Además de tres galerías con salas llenas de personajes de todas las épocas, de todo el mundo y de todas las profesiones, encontramos tres atracciones: el tren del terror, un recorrido de diez minutos en el que aparecen personajes de míticas películas como Star Wars, Aliens o Rambo; el simulador, que parece una nave espacial por fuera y que, gracias a su constante movimiento y la música que le acompaña, te traslada a una montaña rusa; y, por último, la “multivisión”, con un video en 3D de 33 minutos que narra de una forma diferente la historia de España.

(Con información de Isabel Pita)

About Ana Barrio

Alumna de 4º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva

Deja una respuesta