Las imágenes de la marcha por la vida

Cada vida importa” ha sido el lema elegido para la manifestación en contra del aborto celebrada el pasado 22 de noviembre. La manifestación se celebró en Madrid. El recorrido comenzó en la glorieta de Ruiz Jiménez y terminó en la plaza de Colón. Los asistentes han sido numerosos y de distintas edades, desde niños hasta abuelos. También muchos religiosos han acudido a la marcha.

Frases como “protege la vida” marcaron todo el recorrido

Esta iniciativa del 22N ha tenido lugar por el pasado fracaso de la ley propuesta por el Partido Popular. Los manifestantes reclaman que se derogue la ley del aborto aprobada en 2010 por el Partido Socialista.

La organización

Más de 500 autobuses de toda España acudieron a la manifestación. Desde la página web de Cada vida importa ha sido posible inscribirse para acudir en autobuses facilitados por la organización. Además adquirir camisetas, paraguas, llaveros y demás accesorios para pasearlos por el centro de Madrid. No solo ha bastado con el despliegue en la organización sino que también se ha compuesto una canción para este día. La canción se titula: “pero aquí estoy yo”.

Mediante esta canción se pretende transmitir el mensaje de que no importa en que situación te encuentres porque no estás sola. Frases como “protege la vida”, “tu madre no lo hizo”, “yo apoyo la vida” son las que se repitieron constantemente en esta marcha que duró tres horas.

Asosiaciones convocantes

Las asociaciones que han participado en esta marcha de cada vida importa han sido muchas, entre ellas: Foro de la Familia, Asociación Católica de Propagandistas, CIVICA (asociación de investigadores y profesionales por la vida, ADEVIDA (asociación en defensa de la vida humana), AESVIDA (asociación evangélica), EJTM (centro judírico Tomás Moro), CIDEVIDA (Centro Internacional para la Defensa de la Vida), CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de alumnos) y DERECHO A VIVIR, FFNN (Federación Española de Familias Numerosas).

About Alejandra Palomino

Estudiante de periodismo 4 cursó universidad Villanueva

2 comments

No estoy de acuerdo que la manifestación contra el aborto se convierta en una manifestación de alegría; see celebran demasiadas muertes y el sentimiento por la muerte nunca se manifiesta así

Deja una respuesta