El grito silencioso de los no nacidos

¡Aborto no, vida sí! Estas son algunas de las frases que se pudieron escuchar el pasado 22 de noviembre en la manifestación en contra del aborto. Un total de 150 asociaciones acompañadas de familias, jóvenes, sacerdotes, pancartas,música, globos y sobre todo mucha alegría inundaron las calles de Madrid, dese la glorieta de Ruiz Giménez hasta la Plaza de Colón, bajo el lema “Cada vida importa” para luchar por el derecho a nacer.

[Vea la galería de imágenes  de la manifestación]

Pro-vida

“La vida está por encima de todo”, revela Santiago Abascal, presidente del partido Vox cuando se le pregunta por qué ha participado en la manifestación. “Por darnos cuenta de que somos muchos más de los que nos quieren hacernos creer”, añade al respecto.

Según los organizadores 1.400.000 personas participaron en la protesta

“Mariano ya no te voto” y otras similares fueron algunas de las pancartas más llamativas que se pudieron ver. Y es que no faltaron palabras dirigidas al presidente del Gobierno: “Escucha nuestra voz, que es la de de ciento de miles de niños que no pueden nacer cada año”, manifestó el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco en el escenario de Plaza de Colón donde además se pudieron escuchar algunos testimonios de mujeres que habían abortado.

La protesta tenía un claro objetivo: hacer recapacitar al presidente del Gobierno por su decisión de paralizar la reforma del ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. “Todavía está a tiempo”, advirtió Benigno Blanco al Ejecutivo.

Pero la causa no solo preocupa a los ciudadanos de Madrid sino que también se pudieron ver banderas de Cataluña, Asturias y Andalucía en el recorrido. Según los organizadores, 1.400.000 personas participaron en la protesta. Ciudadanos de distintas provincias viajaron a la capital para hacer ver que esto no es una cuestión que preocupen sólo a unos pocos. “El valor de la vida se ha menospreciado cuando es el valor más importante de todos”, explica una de las asistentes que se había desplazado desde Cataluña para apoyar a las mujeres embarazadas.

(Con información de Marta González de Canales Luque)

About Cristina Muñoz Luque

Colaboradora en la revista Vanidad

1 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.