Comprar online: de la tendencia a la realidad

Comprar online ya no es el futuro, es la realidad del 31,5% de los españoles. Así lo indica el Instituto Nacional de Estadística (INE) que durante el año 2013 ha recogido en datos esta revolución para el sector empresarial. ¿La causa más directa? El 69,8% de los hogares de nuestro país -casi 11,1 millones de viviendas- ya tenía acceso a Internet el año pasado, tres puntos más que en 2012.

Aunque alimente ciertos tópicos sobre los españoles, la razón principal para comprar por Internet es la comodidad que ofrece este tipo de servicio, y son los vascos los compradores online más activos, con un 41%, seguidos de los madrileños con el 40,2%.
Asimismo, el 80,9% de estos consumidores llenó el carrito online con productos de empresas españolas, mientras que un 36,1% compró en países dentro de la Unión Europea y un 21,2% al resto del mundo. El comprador online español suele ser hombre –en un 53,9%- y tiene entre 35 y 44 años.

La tendencia se va transformando en costumbre: el comercio electrónico en España casi se ha duplicado en tan solo seis años, ha pasado de un 18% en 2007 a un 32% en 2013. Los datos hablan por sí solos.

About Almudena Calvo

Antigua alumna de Periodismo y EBS en la Universidad Villanueva

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.