Los mejores descuentos del Black Friday

Si estás pensando en comprar algo para Navidad y no tienes mucho dinero, el Black Friday es la oportunidad perfecta. Tendrá lugar este viernes 28 de noviembre, como arranque de las compras navideñas, con grandes descuentos de hasta el 50%. En esta edición videojuegos y electrónica concentrarán las mayores ofertas. En España es una tendencia reciente con tan solo dos ediciones. Este año los comercios prevén superar las ventas de 2013.

El Black Friday llegó a nuestro país, en 2012, importado de Estados Unidos. En 2014 repiten grandes cadenas como Zara, Apple, Fnac, Media Markt, El Corte Inglés y tiendas online como Amazon o Rakuten (por primera vez en España), entre otras. Hay, incluso, algunas cadenas como Media Mark, Fnac y Zara, que lo adelantarán al jueves 27. Todos los comercios aseguran que las ofertas serán mejores que las de año pasado, pero hasta el día de antes no se podrán conocer con exactitud los productos con descuento. Por ello, cuv3 ha profundizado un poco más y ha sabido que la campaña de este año será similar a la de la pasado edición.

Videojuegos y electrónica concentrarán las mayores ofertas del Black Friday

Comprar a precio de ganga

En 2013 Media Markt ofreció descuentos de un 50% en todo su catálogo de discos y películas (DVD y Blu-ray) y también contó con precios muy agresivos en electrónica, asegura un encargado de la cadena, que además destaca que las 72 tiendas españolas hace días que están preparadas para el Black Friday, como también lo está la tienda la online, aunque no han concretado el catálogo.

Fnac, por su parte, ofreció en 2013 un 21% de descuento en tecnología, música, cine y videojuegos. Este año es de las que se adelanta. El Corte Inglés acude por segunda vez al “Viernes Negro”, para ofrecer rebajas de hasta el 50%, en todas sus secciones y también en su página web. En Zara, el año pasado los descuentos llegaron hasta el 20% en todas sus colecciones. Por último, Apple quiere agradecer a los clientes españoles su confianza con “un regalo lleno de regalos” y así animar las compras.

Media Markt, Fnac y Zara adelanta el Black Friday un día

Venta Online

En el campo de la compra online, buques insignias como Amazon y Rakuten también preparan sus ofertas en España. Por eso, el comercio electrónico será el gran protagonista del Black Friday y del CiberMonday que se celebra el siguiente lunes, ya que la mayoría de las compras serán online. Cupones Mágicos ha creado una web aplicación web, que permite realizar una lista de la compra donde el usuario puede incluir todos los productos, tiendas, marcas. Después del Black Friday, se envía un email a todos los que hayan realizado la lista, indicándoles las mejores ofertas en los productos elegidos. Ofrecerá cupones y códigos promocionales acumulables con las ofertas del Black Friday.

Amazon lanzará casi 600 ofertas que serán anunciadas con 24 horas de antelación y estarán disponibles hasta el 1 de diciembre. Su competidor japonés Rakuten ha creado una página web dedica a este evento, con ofertas especiales para cada producto. Tendrán descuentos de hasta el 50% en tecnología.

Curiosidades

En Estados Unidos el Black Friday está vinculado al Día de Acción de Gracias. El objetivo es animar el consumo en plena temporada de compras navideñas, con rebajas, ventas especiales y descuentos de hasta el 50%. Recibe este nombre por la gran cantidad de demanda que genera y que colapsa las tiendas. En España no pudo llegar antes del 2012, porque hasta ese año la ley no había liberalizado el periodo de rebajas. A pesar de que Madrid es una de las Comunidades con mayor libertad comercial, la Confederación Española de Comercio (CEC) señala que el Barrio de Salamanca no se sumará a la iniciativa debido al fracaso del año pasado. Por otra parte,  La Rioja es la región donde mejor funciona el Black Friday y donde más tiendas se suman a esta iniciativa.

About Borja Galán Pascual

Estudiante de 4º Periodismo

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.