95 años del Metro a través de la “estación fantasma” de Chamberí

La “estación fantasma” de Chamberí se cerró misteriosamente hace 48 años. Muchas han sido las especulaciones y las leyendas urbanas surgidas de una de las paradas de Metro más emblemáticas de su historia. Para conmemorar los 95 años desde que se inauguró la red suburbana de Madrid, se ha inaugurado una exposición en este mítico lugar.

La versión oficial asegura que se cerró por complicaciones en la ampliación de la línea, pero para comprobar si de verdad hay espíritus “lo mejor es venir a ver la estación y comprobarlo por uno mismo”, asegura a cuv3 Luis María González, comisario de la exposición.

“Para comprobar si hay espíritus en la estación, hay que venir a comprobarlo”

¿Se imagina recorrer la Línea 1 del Metro de Madrid montado en un tren como el de los años 20? Una de las actividades programadas para este aniversario es la adecuación estética de un vagón, que recorrerá durante un mes los andenes del suburbano, y la elaboración de un plano conmemorativo.

Un recorrido por la historia

En la exposición se combinan la explicación de la historia de Metro con elementos reales utilizados durante toda ella. Por ejemplo, en ella encontramos anuncios de la época, máquinas para cobrar los billetes e incluso el silbato que utilizaban para indicar la apertura y cierre de puertas.

Además, la estación se ha mantenido tal cual se cerró en 1966, lo que hace a algunos rememorar días pasados. Uno de los visitantes a la exposición asegura que se ha acercado para “recordar días mejores”, ya que él “venía de pequeño” cuando iba a su casa con su padre.

Con información de Alberto Muñoz

About Ángel Díaz Pajares

Estudiante de Periodismo en C.E.S. Villanueva y Derecho en U.N.E.D.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.