Marilyn Monroe enseña los secretos del doblaje

Nadie piensa que las películas de Hollywood se traducen a nuestro idioma por arte de magia, sin embargo pocos conocen el trabajo que exige el doblaje de cualquiera de ellas, y sino que se lo digan a Ana Isabel Hernando, a Nacho Aramburu o a Carlos Torrente. Con el fin de que todos los que quieran puedan aprender un poco sobre este desconocido ámbito del cine, e incluso puedan experimentarlo en su propia piel, el Centro Universitario Villanueva iniciaba el pasado jueves 30 de octubre un original y divertido curso de doblaje e interpretación.

Ana Isabel Hernando ha participado en series tan famosas como House, Sin Rastro o Mentes Criminales

Este taller no podría ser impartido por profesionales más expertos, y es que cuenta con Ana Isabel Hernando, directora y actriz de doblaje, que ha participado en series tan famosas como House, Sin Rastro o Mentes Criminales; Nacho Aramburu, locutor de radio y actor de doblaje en Juego de Tronos, Boardwalk Empire o Hawai 5.0; y Carlos Torrente, técnico y doblador en Juzgado de guardia, Los caballeros del zoodiaco y La venganza de Frank James.

La voz de Marilyn Monroe

Ana Isabel, que inició su carrera en 1989, divide su trayectoria en dos etapas. Recuerda la primera con mucha nostalgia y cariño, ya que dobló a intérpretes de la talla de Marilyn Monroe o Gene Tierney. Ahora está viviendo una etapa más moderna y se atreve, incluso, con los dibujos animados. Se siente muy cómoda haciendo de “las malas, las brujas y las madres”. Por lo general disfruta con cualquier personaje de entre 30 y 60 años.

Los objetivos del curso de doblaje

Entre muchas cosas, durante las 8 semanas que dura el curso, se aprenderá a: colocar la voz, sincronizar el doblaje, los tipos de sonorizaciones, pronunciación, vocalización, dramaturgia e interpratación, y todo ello desde la práctica, que es como mejor se profundizan las cosas.

Todos, en alguna ocasión, hemos querido ser actores o actrices y esta es una magnifica oportunidad para serlo de una forma diferente: desde detrás de las cámaras.

(Con información de: Irene de Oro-Pulido Álvarez)

About José Alvear Garrido

Estudiante de 4º de Periodismo y EBS en el Centro Universitario Villanueva.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.