“No dejes que la migraña te paralice”

La compañía farmacéutica Allergan lanzó una campaña dirigida a la población, pacientes y profesionales sanitarios que sufren migrañas: “No dejes que la migraña te paralice”. Esta enfermedad ha contado con el aval de la Fundación del Cerebro y el apoyo del Grupo de Estudio de Cefalea de la Sociedad Española de Neurología.

Todas estas organizaciones han unido esfuerzos con un objetivo fundamental: generar conciencia alrededor de la enfermedad y reforzar el mensaje de la importancia de acudir al neurólogo en busca de ayuda.

La plataforma está pensada para mejorar la calidad de vida

El papel de asesoramiento de este trabajo y la ayuda que puede prestar a todos aquellos que padecen migraña crónica es fundamental y esta campaña quiere destacarlo.

Plataforma contra la enfermedad

De acuerdo con María Victoria Gómez, country manager de Allergan, “la finalidad principal de esta campaña es dar a conocer la importancia de la migraña como enfermedad discapacitante, en especial en su forma más grave, la migraña crónica”.

A raíz de estos numerosos estudios, se ha creado midolordecabeza.org, una web dedicada exclusivamente al dolor de cabeza y las migrañas. La web ofrece servicios de información, blogs, foros y zona privada para que los pacientes puedan registrar sus crisis y tratamientos.

La plataforma está pensada para que cada paciente pueda mejorar su calidad de vida y aprenda a mejorar el control sobre sus ataques de migraña. También disponen de foros de intercambio de experiencias que están diseñados para que pacientes y profesionales compartan experiencias y dudas.

El impacto de la migraña

Ya son más de un millón de pacientes en toda España que padecen migraña crónica y sufren cefaleas 15 días o más al mes y al menos 8 días son con migraña. La visita al neurólogo es clave para estas personas a la hora de mejorar su calidad de vida, incluso les impide llevar una vida familiar y laboral normal.

De acuerdo con los datos extraídos de un estudio realizado por Allergan en varios países europeos, entre ellos España, hasta el 44% de los pacientes con migraña crónica siente que no tiene una vida familiar normal a causa de su enfermedad. Y uno de cada tres reconoce que no ha podido acudir a un evento importante con la familia, como una boda o un aniversario, a raíz de los síntomas y problemas que origina esta patología.

Además, uno de cada cuatro españoles con migraña crónica ha confesado que teme que se rompa la relación con su pareja a causa de los problemas que da esta enfermedad. Así pues, el 10% de los encuestados han afirmado que al menos una relación sentimental del pasado acabó rota por culpa de esta patología.

About Carol Calvente

Estudiante de 4º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.